viernes, 23 de abril de 2010

V RUTA BTT BODEGA PIRINEOS (11.04.2010)


Llevaba varios años queriendo correr esta carrera pero por diferentes motivos nunca la había corrido, sí la había hecho por mi cuenta pero no en competición. Cuando hablé con Luis la idea que llevaba de hacer esta carrera, me dijo en varias ocasiones, "¿te apetece correrla mucho?¿estás seguro?, ten en cuenta que sufrirás y las sensaciones no serán buenas". Una vez en carrera me dí cuenta a que se refería, pero dentro de lo mal que me encontré lo único que me ánimo es que los planes van según lo previsto...... Luis ya contaba con que todavía estoy verde con la bici.

Como he dicho tenía ganas de correrla principalmente por hacerla con mis amigos y compañeros de equipo. Por parte de SASAPRIT - C.C.BARBASTRO, estábamos en la línea de salida Rafa Millaruelo, Carlos Postigo, Diego Ballesteros y un servidor. Diego Ballesteros como un valiente a la larga los demás hicimos la corta.

Salida neutralizada por en medio de Barbastro hasta el inicio del camino, antes de llegar al camino ya me quedé de Rafa y Carlos, sabía que mi carrera iba a ser otra y fui poniendo mi ritmo. Primera zona de subida hasta el inicio de la bajada al Barranco del Ariño, no me encontraba bien pero puse un ritmo suave y para arriba..... sabía que la carrera se me iba a hacer muy larga. Una vez arriba, descenso y a disfrutar, aunque he perdido mucha técnica en la BTT y he cogido miedo, todavía sigo bajando medianamente bien y adelanto bastante, al llegar al final del barranco un poco de llano y para arriba de nuevo, luego volvemos a bajar un poquito y con una fuertes rampas llegamos a Costean. Allí están nuestras chicas de animadoras, por lo que me dicen Rafa y Carlos van bastante por delante.

Tras salir de Costean un poco de llano y una bajada fuerte para de nuevo empezar la subida. En la bajada fuerte me encuentro con un grave accidente, había bastante gente ya parada y al ver que lo tenían controlado y ya habían avisado sigo para adelante, al poco me encuentro con dos motos de la Guardia Civil y luego escucho el helicóptero. En las subidas sigo sufriendo y cada vez más, las piernas las tengo como piedras, me falta fuerza y técnica lo que me hace que cada dos por tres este subiendo andando.

Pasamos por Coscojuela de Fantova, justo en ese momento llegan las chicas con el coche y paró un poco para estirar, hablar con ellas y beber algo......... no tengo piernas, tengo dos columnas de piedras. Al rato sigo de nuevo porque ahora viene lo fuerte de verdad, igual que antes consigo subir...... sufriendo y andando de vez en cuando. Otras veces que había hecho la ruta apenas había puesto el pie en el suelo, llevaba más kilómetros y más costumbre con la BTT, pero hoy...... tocaba sufrir.

Una vez coronado el alto, se suaviza la cosa, al poco se pasa por el desvío de la marcha larga y la marcha corta, pero mis piernas empiezan a fallar, me empiezan a dar tirones tanto en cuadriceps como en isquiotibiales, por lo que cuando paso por Hoz de Barbastro decido bajar por la carretera hasta Barbastro, prefiero no seguir forzando y provocar alguna lesión que me haga estar parado. La verdad es que me parece que seguramente hasta era más largo eso que seguir por el camino, pero bueno mis piernas no daban para más.

Al final ya en la meta me encuentro con mis amigos, que habían tenido una excelente carrera, Rafa fue quinto en la clasificación de Master 30 en la Marcha Corta y Carlos fue sexto, excelente clasificación. Diego Ballesteros termino 21 en Master 30 de la Marcha Larga, pero con un tiempo excelente, su preparación para su prueba en EE.UU. este verano sigue a buen ritmo.

Rafa en el paso por Costean y en el momento de la llegada, se nota su alegría



Carlos en pleno sufrimiento en las rampas de Costean y en la llegada



Diego, también en las rampas de Costean y antes de entrar en Coscojuela

Los tres "mosqueteros" de la marcha corta, una vez terminada

3 comentarios:

  1. Bueno Yaguete, a seguir entrenando, que te volveran a llegar los dias de gloria. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Como dicen los maestros "de estas pequeñas derrotas se obtiene una gran victoria".Era tan sólo un entreno más;te vi bastante más fuerte en Alcañiz,je,je.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Bueno poco a poco iremos mejorando, pero el día fue espectacular y las ganas de volver a coger las bici de "ruedas gordas" son altísimas, esta última semana ya me he encontrado mucho mejor con la bici.

    Gracias por vuestro apoyo y os seguiré contando.

    ResponderEliminar