Seguimos con semana de carga, a pesar de que esta semana el domingo haría los 10K de Alcañiz y también tenía otro test en natación, la semana consistía en 10 sesiones: cuatro de natación, tres de atletismo, dos de ciclismo y la competición del domingo.
Lo dicho sigo acumulando carga de trabajo, a destacar esta semana dos cosas:
Por un lado nuevo test de natación, esta vez de larga distancia, test de 30', igual que el test de Cooper, máxima distancia a conseguir en ese tiempo. Lo afrontaba con bastante incertidumbre, debido a que no había realizado tanto tiempo a ritmo fuerte, esto pienso que me hizo ser demasiado conservador, ya que acabe con la sensación de poder seguir nadando más tiempo a ese ritmo. La distancia final fueron 1.740 metros (ritmo de 1:43 los 100 metros) y los pasos en cada 500 metros fueron de 8:17, 8:42 y 8:45, lo que sería 25:45 el 1.500. Un poco más alto de lo esperado pero una primera referencia para la distancia que se hace en el triatlón olímpico. Aspectos a mejorar para próximas veces: coger y mantener ritmo más alto, realizar volteos (pérdida de mucho tiempo que también desaparecerá en el momento de nadar en aguas abiertas) y otro factor que también ayudará bastante será el neopreno en las carreras permitidas.
Otro aspecto importante esta semana son las buenas sensaciones que estoy consiguiendo en la bici. El viernes 23 salida en grupo en Huesca con la bici de carretera, distancia recorrida de 66 kilómetros en 2:10, lo que supone una media de 30.4 km/h. Rodaje en grupo con 15' a ritmo intenso que coincidieron con la subida que hay tras Almudevar hacia Huesca por la carretera que va pegada a la autovía, esta subida que hasta ahora la hacia en plato pequeño y como podía hoy la realizó en plato grande y subiendo por encima de 30 km/h, la verdad que una locura y aunque sufriendo con muy buenas sensaciones y tras esta subida en la siguiente un nuevo apretón más corto pero intenso que también me ayuda a tener de nuevo unas excelentes sensaciones. Al día siguiente ya por Barbastro con la bici de montaña salida tranquila con la bici de montaña que confirma mis buenas sensaciones, luego un rato de carrera suave y al día siguiente a Alcañiz, ¿me quedarán fuerzas para la competición?
No hay comentarios:
Publicar un comentario