jueves, 29 de abril de 2010

10K ALCAÑIZ (25.04.2010)


La verdad que tras la buena experiencia del año pasado en esta carrera y tras quedarme sin plaza en la Cursa Bombers de Barcelona, la semana anterior, tenía bastante ganas de participar en los 10K de Alcañiz. Para venir quedó con Miguel Hecho y Chema Andreu, de esta manera me enseñan el camino y Chema me hace compañía, la verdad es que una muy buena manera de empezar el día con una buena charrada sobre diferentes temas, gracias Chema por hacer el viaje más ameno.

Una vez llegamos vamos a recoger el dorsal, tomamos el café correspondiente, como algo ya que me encuentro un poco flojo y vamos a cambiarnos para calentar. La verdad es que nos despistamos y se nos hecho el tiempo encima. Para esta carrera un número de dorsal chulo, el 301.

La verdad es que aunque llegaba con mucha carga de entrenamientos tenía ilusión en batir mi marca e intentarme acercar a los cuarenta minutos, de esta manera me planteo la carrera para salir con la liebre de los cuarenta minutos y luego a sufrir hasta el final. Ya en la salida se nota el calor, no es excesivo, pero es uno de los primeros días de calor fuerte del año y la verdad a mi que no me sienta muy bien, la verdad es que pienso que me afecto..... pero bueno en la linea de salida y tras desearnos suerte, esperamos la salida.


Salida en la avenida principal primero una recta de subida, luego la vuelta de bajada, se vuelve a pasar por la salida y de nuevo la subida hasta desviarnos hacia las afueras de Alcañiz por una carretera en bajada. En el primer kilómetro se forma un grupo amplio en torno a la liebre de los 40'. El primer kilómetro según datos de mi GARMIN lo pasamos en 3:50 y el segundo en 4:00.


Tras salir de Alcañiz, debido a que me encuentro bastante bien y aprovechando la bajada me adelanto del grupo e inicio un rodaje en solitario que dura varios kilómetros, el tercero lo paso en 4:01 y el cuarto en 3:57. La verdad es que las sensaciones, a pesar del calor son buenas, el grupo de los 40' va poco detrás mio pero me siento muy cómodo corriendo sólo sin los problemas de rodar en grupo.


Un poco antes de llegar al kilómetro cinco me coge el grupo, la verdad es que es bastante numeroso y me entorpece bastante el momento del avituallamiento, me obligo a frenar para coger agua y esto me desconcentra un poco. El paso del quinto fue en 4:06. Intento seguir al grupo, pero me quedo rápidamente, las sensaciones no son malas pero el grupo se va y esto me desmotiva un poco, voy cogiendo referencias para motivarme pero no consigo volver a coger el ritmo correcto. El paso del 6 es 4:15, el 7 4:12 y el 8 4:13. El noveno kilómetro es casi todo en subida y la verdad es que me cuesta bastante, este kilómetro lo hago en 4:42.

El último kilómetro discurre por la avenida principal donde ha sido la salida. Hago un esfuerzo pero la verdad es que al ver el tiempo se disparaba de las previsiones me dejo ir un poco. El tiempo final en clasificación es 41:48 con la posición 95. Mejoro el tiempo del año anterior en Alcañiz pero se aleja un poco de mis previsiones, pero bueno sacaremos las conclusiones positivas.


Pero bueno tras la carrera otro buen rato de tertulia con los compañeros de carrera y disfrutando del buen día que hizo. Finalmente de Barbastro estuvimos componentes del Club Atlestimo Barbastro, de Montañeros de Aragón de Barbastro y de la Peña QuoreK. Tuvimos el percance de Miguel Hecho, que estaba haciendo una excelente carrera y tuvo que retirarse por un problema en el gemelo, espero que con la ayuda de Josemari te recuperes pronto y puedas ir este fin de semana a Jerez a disfrutar de otra de tus muchas pasiones.

Como conclusión sobre la carrera, organización excelente por parte del club Tragamillas de Alcañiz, después hubo carrera solidaria con una gran participación de categorías infantiles y padres con niños pequeñitos..... excelente forma de promover el atletismo. Tras la carrera bocadillo, fruta y buena cantidad de bebida con grifo de cerveza incluido (que se lo digan a David, mirar la foto). En la bolsa del corredor mucha propaganda, camiseta técnica que es casi idéntica de la que nos dieron en la BTT Bodega Pirineos y una de las cosas que más ilusión ya me hizo el año pasado, una botella de aceite de oliva virgen extra del Bajo Aragón.

Por último aprovechar para agradecer a Chema Andreu y a David Bestue y familia, las fotos facilitadas para hacer esta crónica y por otro lado aprovechar para felicitar a la amplia participación que hemos tenido este fin de semana por parte de integrantes del club y otros amigos de Barbastro en diferentes pruebas:
  • Fernando Torres e Ivan Ballabriga haciendo el sábado el 10K de Hospitalet y el domingo por la mañana Fernando hizo el 10K de la Llagosta, Fernando me asustas te vas pareciendo a los gemelos Mur..... como acabarás???
  • Javi Subias, Paco Jordan, Sergio Sanmartín y Luis Ruiz en la media maratón de Lérida.
  • Juan Jose Taboada en la media de Olot.
  • María Llorens haciendo, como en ella es costumbre, una excelente representación del club termino primera en Épila en la "Subida a Ródanas", carrera de 16 kilómetros y este domingo va a hacer un 10K en Pamplona, ¡¡¡ mucha suerte!!!!
  • Por último y para mi de manera especial el debut de mi buen amigo y compañero del club, Rafa Millaruelo que termino el Triatlón de Lisboa (distancia medio ironman) en un tiempo final de 5:15, la verdad es que es un tiempazo acercandose mucho a las cinco horas y tal como hablamos una gran y dura experiencia, espero coincidir contigo en algún triatlón en los próximos meses... estas como un toro.

3 comentarios:

  1. Te quedaste a menos de un minuto de tu marca, cuando nos estas entrenando correr si no triatlon. Eso es que estas bien.
    Felicidades a todos pero muy especialmente a Rafa Millaruelo, 5:15 en medio ironman Lisboa, excelente!!! A ver si me lo presentas y se me pega algo

    ResponderEliminar
  2. Noo tienes que dar las gracias:ha sido un placer compartir viaje,conversación y carrera; y ten paciencia que con lo que estás entrenando los frutos ya llegarán: muchos ánimos para los felices objetivos que se te avecinan: un abrazo,amigo

    ResponderEliminar
  3. Lo de Rafa ha sido una pasada, la verdad es que está fino, fino.

    Chema, gracias por tu apoyo, la verdad es que fue un día excelente.... espero repetir otro día como este con vosotros. Ya tengo apuntado que entre los objetivos están tus imanes...

    ResponderEliminar