martes, 27 de abril de 2010

MESO 2 - MICRO 2 (12.04 - 18.04)

Nueva semana completita, 10 sesiones, el lunes en principio era de recuperación en la piscina(1.000 metros suaves, luego hubo un pequeño cambio..... luego os cuento) y el resto vuelta "a dar caña". En total cinco sesiones de natación, dos de atletismo, dos de bicicleta y una de Multitransiciones, finalmente alguna se quedo por el camino......... no se puede llegar a todo.

Como la semana pasada, seguimos haciendo test: esta semana volvíamos a repetir el test de atletismo de cinco minutos y el sabado hacíamos uno nuevo de ciclismo de 10 kilómetros. En el de atletismo la distancia recorrida fue unos metros inferior a la otra vez, principalmente porque me equivoque a la hora de calcular el ritmo y también por la acumulación de trabajo, lo importante de este test es que a nivel de pulsaciones tanto media como máxima la disminución ha sido importante. Con respecto al test de ciclismo es un recorrido que tienen marcado un grupo de Huesca y que tienen hasta una clasificación. Es dirección a Almudevar la ida muy rápida y la vuelta se hace más dura, pero la verdad es que me encontré bien.

Os comentó un poco el tema del entrenamiento del lunes: en teoría era una sesión suave de 1.000 metros pero hubo una peculiaridad que cambio el entrenamiento. Ese día utilice un neopreno que me habían dejado para probar la talla y las sensaciones antes de elegir el mio definitivo (ya está pedido y en camino, en cuento llegue os lo enseñaré). Primero para no hacer el ridículo del todo pregunté tanto en la entrada como a la socorrista si se podía utilizar, no me pusieron ningún problema. Imaginaros lunes, ocho de la tarde, la piscina hasta arriba y llego yo con el neopreno, decidí ir mirando el suelo para no ver como todo el mundo me miraba, pero bueno..... una vez dentro del agua se pasa el sofocón.

Me preparo para empezar y con el primer empujón contra la pared ya noto el gran deslizamiento que se consigue, sólo en el primer largo voy notanto las grandes ventajas del traje, gran flotabilidad, a mí me ayuda a llevar las piernas menos hundidas..... la verdad que un lujo. Y claro teniendo semejante herramienta en mi poder no podía dejar de aporvechar a probar sus excelentes características por lo que un entrenamiento que debía ser un "paseo" se convirtió en unos continuos cambios de ritmo, buceos para seguir probando su delizamiento. Al día siguiente tampoco tuve mayor cansancio de lo normal en los hombros que es un síntoma normal tras nadar con neopreno.

Pero bueno la conclusión, altísima ayuda en el deslizamiento y muy buena flotabilidad, espero poder utilizarlo mucho ya que me ayudará a bajar bastante los tiempos. En cuanto me llegué el mio os lo enseño y espero hacer pronto las primeras escapadas a los pantanos cercanos.

1 comentario:

  1. Leer esto me agota .....!!!!!!

    Solo pensarlo, me mata .........!!!!!

    ResponderEliminar