viernes, 23 de abril de 2010

MESO 2 - MICRO 1 (05.04 - 11.04)

Cambio de mesociclo, en el primero las asimilaciones de los entrenos están siendo buenos, era un tema que me preocupaba bastante ya que el número de sesiones de entrenamientos a la semana es muy superior a lo que estaba acostumbrado.

Esta semana constaba de 8 sesiones: 4 de natación, 2 de atletismo y 2 de ciclismo siendo una el domingo 11 de abril con competición en la Ruta BTT Bodega Pirineos en Barbastro y una de las de natación incluía test de 500 metros, que serviría para ver mi evolución ya que este test ya lo realicé en los inicio del entrenamiento.

Empecé la semana arrastrando las molestias en el gemelo de la semana anterior, pero ni el lunes ni el martes con las sesiones de natación tuve la más mínima molestia, el miércoles tuve sesión de atletismo, circuito de fuerza intercalando series de 800 metros, aquí me volvieron a surgir las molestias en el gemelo, eran pequeñas pero decidí parar a mitad del entrenamiento para que no fuera a más, ............... primer susto, había que ver como evolucionaba.

Al día siguiente tuve el test de 500 metros en la piscina y luego un rodaje suave de atletismo en el cual las molestias en el gemelo no volvieron a aparecer. El viernes otra sesión de natación y el sábado salimos con mi amigo Rafa Millaruelo a rodar un rato con las bicis de montaña por el circuito de la prueba del día siguiente. Me vino bien, más que nada para saber que la bici estaba bien ya que hace tiempo que la tenía un poco abandonada, últimamente las "ruedas finas" me llaman más y eso que yo empecé en el ciclismo con las "ruedas gordas".

Voy a centrarme un poco en el test de los 500 metros: al inicio de los entrenamientos mi tiempo fue de 8:13, lo que supone un ritmo de 1:38 los 100. Esta vez llegaba con bastantes sesiones en el cuerpo, pero también con un cansancio acumulado. Nos juntamos varios en la piscina, Luis tomaba los tiempo, y otro compañero realizó grabación para corregir errores técnicos...... que son bastantes. Decidí salir haciendo volteos pero......... aguanté poco a partir del 150 pasé a hacer los virages normales. Las sensaciones fueron buenas, acabando sin ir a tope, pero encontrándome muy bien. El tiempo final 7:47 (ritmo de 1:33 los 100) y con una mejora de 26 segundos. Tanto entrenamiento en la piscina está dando sus frutos.

En cuanto me pasen el video, lo intentaré colgar.

2 comentarios:

  1. Yo estoy contento con mis "avances" en la piscina, pero lo tuyo Yago es nadar con motor en el...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias "orni", la verdad es que la natación es algo que me ha gustado siempre, pero nunca lo había entrenado en serio. Lo estoy disfrutando mucho y espero seguir avanzando, luego ya veremos que pasa en aguas abiertas.

    ResponderEliminar