domingo, 11 de abril de 2010

MESO 1 - MICRO 4 (29.03 - 04.04)

Vuelvo a pediros disculpas por mi poca constancia en las publicaciones, pero bueno..... poco a poco. Os comento la última semana del primer ciclo, como ya os he comentado voy asimilando bien los entrenamientos y seguimos haciendo mucho enfásis en el agua.

Esta semana, coincidiendo con la Semana Santa, constaba de 8 sesiones: tres de atletismo, 2 de ellas con Acondicionamiento Físico General, tres de natación, una de ciclismo y otra de Multitransiciones. Finalmente realizadas fueron 6 dejando de hacer una de atletismo el viernes debido a unas molestias en el gemelo que me surgieron el jueves en la sesión de ciclismo, el sabado en la piscina no tuve molestias pero al andar me molestaba un poco, por lo que el domingo que tenía Multitransciones (2 horas, intercalando 7' de ciclismo y 3' de atletismo centrandeome en las transiciones y con un ritmo progresivo) finalmente no las hice, a mi pesar ya que tenía ganas de centrarme en el entrenamiento de las transiciones debido a los errores que cometí en el Duatlón de Zaragoza.

El análisis de esta primera fase es estupendo, estoy asimilando muy bien los entrenamientos, las mejoras en la natación son muy buenas y las ganas y los ánimos crecen día a día de forma exponencial, estoy disfrutando muchísimo y esto cada día me motiva más....... EL TRIATLÓN ENGANCHA MUCHO, cuidado.

Por suerte el gemelo se me ha recuperado bien, y con el tema de las transiciones he encontrado unos videos-formativos sobre varios temas de las transiciones, espero que os gusten:

TRANSICION 1: paso de natación a inicio de bici.



TRANSICIÓN 2: paso de bici a carrera:



TRUCO DE LAS GOMAS: preparación de las zapatillas en la bici.

LOS PROS EN ACCIÓN: como lo hace Javier Gomez Noya e Ivan Raña....... las transiciones por supuesto.

3 comentarios:

  1. Gracias Yago. Con estos vídeos acabas de responder a muchas de mis dudas para un futuro.

    ResponderEliminar
  2. umm muy interesante. Yo lo hago asi pero con un toque personal...
    Supongo las gomas petan al arrancar??
    Bueno Yago, dale caña a los mesos y los micros!!!

    ResponderEliminar
  3. Tanto tiempo contigo viendo como hacías series tan raras y me tengo que enterar por tu blog qué se llamantransiciones... Si es que nunca te acostarás sin saber una cosa más! =)
    Besitos de "La Santa"

    ResponderEliminar