jueves, 7 de abril de 2011

ACUMULANDO KILOMETROS EN BICI Y ASAMBLEA DEL CAB

Tras un inicio de entrenos con la bici un poco "incontinuos", llevo varias semanas con una asimilación de kilómetros buena y llegando a entrenos bastante largos para lo que yo estaba acostumbrada.

Hace ya varios fines de semana, el sábado a las ocho de la mañana empezaba un curso de conducción de BTT organizada por el Club Ciclista Barbastro. La verdad, una buena iniciativa con el fin de mejorar, el curso era de cinco horas seguidas y me sirvió para darme cuenta que tengo la pobre bici hecha un desastre, que he perdido mucha técnica, pero por otro lado me sirvió para perder el miedo, volver a disfrutar en las zonas técnicas de la bici de montaña y volver a despertar el gusanillo por la BTT que un poco me había desaparecido.


El curso fue dado por Eduardo, de la empresa Mammoth Bikes de Madrid, lo primero que recibimos fue una bolsa con revistas, publicidad, catálogos y una sencilla pero muy completa chuleta con la teoría de conducción.

Luego ya empezamos la parte practica, fuimos al barranco del Ariño, donde estuvimos practicando principalmente por la trialera que sale a la izquierda a mitad del descenso. Un poco de técnica en trialeras en subida, bajada de escalones y tras el final del descenso un poco de practica de paso de obstáculos, acabando con el bunny-hop, la verdad que empezaba a salir, pero seguiremos practicando.




En la primera foto, todos atentos a las explicaciones. En la segunda yo practicando la técnica en subida de trialera, en la tercera todos atentos al inicio de la bajada de Eduardo, con el presi en primer plano. Y en la ultima el profe en el paso de un escalón, iniciado lo que seria el superman, lanzando la bici hacia delante si levantar la rueda delantera.


Luego ya de vuelta a Barbastro, un poco de técnica de giros, donde se formo la "serpiente azul" de los miembros del CCB.



Por ultimo, repaso de la chuleta, para ver lo que habiamos aplicado, como la habiamos hecho y como se debia hacer, la verdad que como he dicho antes, una chuleta muy sencilla, pero muy completa. Y al final todos muy atentos a las conclusiones...... la proxima vez mas.


Al dia siguiente la marcha del club era a Morrano, no conocia la ruta pero me anime y al final poco a poco se fue complicando, y el final fue....... Hasta el desvio de Adahuesca bien, alli ya empezo "la guerra", yo a mi ritmo, seguimos hasta Aguas y alli un grupo se dio la vuelta, yo me encontraba bien y seguir para adelante pero me di cuenta que me escapaba con las "maquinas" y que me tocaria sufrir. Al final llegue bastante bien hasta el alto de despues de Morrano, y tras llegar alli se decide dar la vuelta por Angues en vez de volver por donde vinimos, la verdad es que se alargo bastante en total 95 kilometros.



En el alto tras Morrano, y al poco de empezar el descenso... hubo doble pinchazo, salio el equipo de mecanicos y al poco seguimos la marcha


Hasta Angues ya se me hizo largo, pero lo peor estaba por llegar. Tras reponer agua y comerme media barrita de Powerbar que amablemente me cedio Mathius, emprendiamos el final hacia Barbastro con 25 kilometros por delante, la bajada hasta el Alcanadre sin problemas, pero en cuanto empezo la subida me quede solo, poco a poco para arriba, tras culminar el ascenso tuve que parar a estirar y tras reemprender la ruta me lleve la alegria que al poco me estaban esperando Carlos Fernandez, Vicente y Mathius, gracias a ellos llegue bastante bien, la subida del Pueyo fue a un ritmo constante que me hizo sufrir lo justo. Al final llegue mejor de lo esperado, pero con un "pajaron" tremendo. Como conclusion, sensaciones no muy buenas, pero excelente entreno.

Al final, ruta de 95 kilometros, con una duraciones de un poco mas de tres horas y media, una ruta circular a la comarca del Somontano (en el mapa marcada en azul). Se da la coincidencia que unas semanas antes hice una ruta circular saliendo y llegando de Huesca (en el mapa marcada de rojo) donde coincidia parte del recorrido con la de este domingo y como punto de union en Angues, y pasando por la Hoya de Huesca y el Somontano.

Tras varias salida acumulando kilometros, con alguna llegando a los 80 kilometros (doble subida Barbastro-Puente de Colungo), este domingo me subi a hacer una ruta con Luis, mi entrenador, y varios compañeros suyos del club Mayencos, finalmente fuimos solo cuatro pero el dia fue excelente. La ruta Jaca - Sabiñanigo - Biescas y vuelta todo por carreteras secundarios, y con dia maginifico.

Al final una ruta de 75 kilometros, en tres horas, muy animada con constantes repechos. Para empezar solo salir de Jaca buenas rampas, llegamos a Sabiñanigo por Sabiñanigo Alto, ni sabia que existia, luego salimos por las Margas donde tambien hay buenos repechos y por una carretera muy poco transitada y con unas vistas increibles vamos acumulando kilometros hasta llegar a Biescas, donde como algo, reponemos bebida y de vuelta.Como siempre Luis se inventa juego-competicion con dos metas volantes, la primera en un puerto para la que me encontraba bien, pero me precipito en el ataque y al final Luis me acaba pillando y en la siguiente ya al final ya llegaba tocado. A partir del kilometro 60 se me empieza a hacer largo y mi cuadriceps izquiero me empieza a dar avisos, pero las sensaciones son buenisimas, empezando a hacer subidas a buen ritmo y con buenas sensaciones.... hay que prepararse para la Treparriscos y hoy me ha dado moral. Para reponer fuerzas, buena racion de pizzas en casa de Luis con Raquel y Ruben, su mujer y su hijo, y tras descansar un poco de vuelta a casa.

El dia anterior celebramos la Asamblea Ordinario del Club Atletismo Barbastro, del cual durante el ultimo año y de momento durante uno mas soy tesorero. Los miembros de la Junta que estuvimos presentando los datos fuimos Juanfer, el presidente saliente, Fernando Torres, antiguo secretario y tras la Asamblea, nuevo presidente y yo como tesorero.


Modestamente pienso que hemos hecho un muy buen trabajo y que hay un buen grupo de trabajo. Tras estar Juanfer "un poco solo" durante 2007 y 2008, en 2009 hay varias incorporaciones a la junta que empiezan a aprender el funcionamiento del club, yo me incorporo en 2010, Juanfer sigue como presidente pero va dejando a un lado el trabajo a los otros miembros de la Junta que poco a poco vamos aprendiendo, las diferentes cuestiones tanto del dia a dia como el de la organizacion de las diferentes actividades.



Podemos decir que tras este año, ya tenemos "controlado" lo que tenemos que hacer, hemos aprendido de algunos errores, hemos reducido las deudas del club tras un año basado en la continuidad a nivel de las actividades pero con un mayor control del gasto. Las previsiones para este año son de continuidad, las mismas actividades, siempre intentando mejorar, y seguimos con el control del gasto con el fin de acabar 2011, sin deudas.


Como ya dijimos los miembros de la Junta, nuestro trabajo es un trabajo desinteresado, que nos quita tiempo de nuestros entrenamientos (ya que lo que mas nos gusta es correr) y de nuestras familias, pero que entendemos que debemos hacerlo por el buen funcionamiento del club. Todo esto teniendo en cuenta que para este año solicitamos por un lado nuevas incorporaciones de socios a la Junta con el fin de distribuir el trabajo del dia a dia y la organizacion de las diferentes actividades, pero tambien la ayuda de todos los socios y su colaboracion el dia de las carreras que organizamos, a todos nos gusta correrlas, pero tambien hace falta gente para poderlas llevar a cabo con una cierta calidad que no debemos perder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario