sábado, 9 de abril de 2011

YA ESTA EL CALENDARIO 2011 CERRADO




Tras analizar diferentes opciones y con la principal finalidad de conseguir clasificarme para el Campeona de Triatlon de distancia Olimpica en mi categoria de edad (grupo de edad 30-35)que se celebrara el fin de semana del 17-18 de septiembre en Vigo, las principales pruebas que voy a llevar a cabo durante esta temporada, aunque al final pueda haber alguna variacion o alguna inclusion nueva pero como si fuera un entrenamiento, van a ser:


  • 10.04.2011: 10K Fundacion Proniño en Zaragoza, la idea es intentar bajar de cuarenta minutos acompañado de Luis y de Carlos, compañero de grupo de entrenamientos que es de Zuera. Este fin de semana coincidia el 10K de Alcañiz, la cursa Bombers de Barcelona y la Ruta BTT Bodega Pirineos, mis amigos hacen la ruta de BTT y a mi me apetecia bastante, pero todavia no estoy fino con las dos ruedas y no queria sufrir tanto como el año pasado.

  • 15.05.2011: Clasificatorio para el Campeonato de España de Triatlon en San Pedro de Alcantara (Marbella). Primer intento para clasificarme.

  • 05.06.2011: Clasificatorio para el Campeonato de España de Triatlon en Madrid. Segundo intento, esperemos tener ya el billete para Vigo.

  • 12.06.2011: Campeonato de España de Triatlon-Cross en Caspe. Al ser cerca de casa acudiremos.

  • 19.06.2011: Marcha Cicloturista Treparriscos en Sabiñanigo, siempre ha sido un sueño correr la Quebrantahuesos, empezaremos por su hermana pequeña.

  • 26.06.2011: Triatlon Series 2011 en Zaragoza. Nueva prueba dentro del calendario nacional, una de las cuatro pruebas que forman las Triatlon Series, pendiente de decidir si lo hago en distancia olimpica o sprint, me imagino que por la acumulacion del mes de junio sera sprint.

  • 17.07.2011: Triatlon Series 2011 en Barcelona, del mismo circuito que la de Zaragoza pero en Barcelona, esta vez me imagino que me decantare por distancia olimpica.

  • 30.07.2011: En esta fecha coinciden el Clasificatorio para el Campeonato de España de Triatlon en Banyoles y el Triatlon-Cross de Peralta en Navarra, alli estuve trabajando casi dos años y me haria ilusion ir a correr. Si ya me he clasificado para Vigo en Marbella o Madrid ire a Peratla, Si todavia no me he clasificado, esta sera la ultima oportunidad.

  • 06.08.2011: Campeonato de Aragon de Triatlon en Teruel. Nos mediremos con lo mejor de Aragon, habra que intentar estar a la altura.

  • 28.08.2011: Campeonato de Aragon de Triatlon-Cross en Alcañiz. Lo mismo que antes pero en disciplina cross.

  • 17.09.2011: Cameponato de España de Triatlon en Vigo. La meta final, si llego a este dia, solo quedara disfrutar y luego descansar...... nos lo habremos ganado.


Y empezaremos mañana con la carrera Proniño de 10K, a nivel deportivo intentaremos bajar de los 40 minutos, y a nivel solidario contribuir con PRONIÑO-Fundacion Telefonica, contra el trabajo infantil, tan extendido en muchos lugares, pero pricipalmente en Lationamerica.







Las sensaciones de esta semana no han sido malas, hoy he tendio salida en bici de 60 kilometros, 2 horas y me encuentro bien, aunque sigo arrastrando molestias en el cuadriceps y el isquiotibial de la pierna izquierda, esperemos que mañana no nos den guerra...

2 comentarios:

  1. Madre mia que rebaño de tris te has organizado. Que te lo pases bien.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Sr. Ornitorrinco, y alguno mas que caera aunque no sea tan serio, por cierto no te apuntas a las Triseries de Zaragoza, seguramente iremos bastantes de Barbastro.

    ResponderEliminar