jueves, 28 de abril de 2011

RUTAS POR SAN ROQUE Y CARRERA DE SAN JORGE EN HUESCA

En las dos semanas anteriores, he realizado dos salidas en bici con una buena panzada de kilometros, el domingo 17 de abril habiamos quedado con Joveta para ir a la marcha del club, al llegar al club a las nueve, disparidad de opiniones, nosotros ibamos con la idea de ir a hacer Lasguarre, pero las ganas de la gente eran pocas, por lo que al final se animaron Cesar Velilla y Quino Rafel y los cuatro nos fuimos a hacer la ruta (en el mapa en color azul): Barbastro-El Grado-Puerto San Roque-La puebla de Castro-Graus-Puerto Lasguarre-Benabarre-La Puebla de Castro-El Grado-Barbastro, en total 107 kilometros en 4 horas y 11 minutos, yo diria que mi ruta mas larga y ademas mi bautizo en el Puerto de Lasguarre. El puerto me gusto, duro y largo, pero me gusto, la proxima vez que vaya espero afrontarlo estanedo mas fuerte.


En la primera subida a San Roque me encontre muy bien, en Lasguarre subi poco a poco intentando no sufrir y luego a partir del kilometro 80 noto que flojeo haciendo los ultimos kilometros bastanta "apajarado" y para rematar la subida del Ariño, pero al final un buen dia de ciclismo, buena acumulacion de kilometros y sobre todo en buena compañia.





Cuatro dias mas tarde, para Jueves Santo, quede para salir con Carlos Postigo y queria hacer una ruta similar a la que hicimos nosotros el domingo pero teniamos menos tiempo. Sobre todo queria probar la carretera recien asfaltada que sale tras el primer tunel bajando de Graus a Barbastro y sube a La Puebla de Castro, la vuelta(en rojo y morado la parte que coincide con la del domingo anterior) fue muy parecida pero antes de llegar a Graus, cogemos la carretera vieja a Benabarre y luego llegamos a la nueva carretera que viene de Benabarre para hacer el final como el otro dia, al final fue mas corta de lo esperamos y alargamos por la carretera de Castillazuelo, yo hasta las bodegas (queria pasar de las tres horas) y Carlos hasta pasado Pozan para superar los 100 kilometros. En total me salieron 86 kilometros en tres horas y quince minutos.


En la subida a San Roque nos encontramos con otro grupo de barbastreneses entre los que estaban Pepe Cubelos y Jose Maria Andreu y justo cuando di la vuelta en las bodegas me encontre con mis primos y mi tio, la familia Duran casi al completo: Alberto, Julia y mi tio Chicho que estrena bici, menuda Orbea, me hizo mucha ilusion, Julieta que te tienes que hacer triatleta.... jajajaja


A los dos dias coincidia sabado santo con el 23 de abril, dia de San Jorge, fiesta de Aragon. En huesca es tradicional la carrera popular, el año pasado queria haberla corrido pero no pude, pero esta vez si que pude hacerlo. Me salieron 5,90 kilometros con un tiempo de 22:38, lo que sale un ritmo medio de 3:50 el kilometro.





Me gusto mucho estar alli por la pre-carrera, por segunda vez consecutiva corria con Luis, mi entrenador, tambien vino Carlos Solsona (compañero del grupo de entrenamiento) de Zuera con un compañero suyo, tambien Jorge , otro del grupo de entreno) llevando el carrito de su recien nacido, Pablo del blog NOSOLOTRI, que habiamos intercambiado comentarios pero no nos conociamos y luego los pros, Felipe Carnicer, Cipri, Sergio Supervia,...


Mis sensaciones antes de la carrera no eran muy buenas, pero bueno. Los parciales de los kilometros fueron 3:36-3:42-3:58-3:50-3:53-3:38. El objetivo era estar cerca de ritmos de 3:40, pero desde el segundo kilometro ya vi que las piernas no iban bien (se notaba la paliza que llevaba esa semana, sobre todo la bici del jueves) y sobre todo los ultimos dos kilometros que eran un poco hacia abajo no pude volver a coger el ritmo, por lo que no acabe muy satisfecho teniendo en cuenta como estoy, pero bueno hace un año intentaba correr por debajo de 4 y ahora estoy ya bastante por debajo y en una semana sin descanso, pero siempre hay que ser exigente y aprender a llevar al cuerpo a maximos, Luis lo conseguiremos!!!!!!!!

4 comentarios:

  1. Ese puerto no está mal pero súbete un día por Panillo o por Torreciudad hasta arriba.

    ResponderEliminar
  2. Torreciudad lo conozco y la verdad es que el recuerdo que tengo es de muy duro, yo no estaba bien en aquella epoca, pero con todo el mundo que lo comento, tambien coinciden en que es mucho mas duro que San Roque.

    Panillo no lo conozco y me lo apunto y el otro dia cenando en el Club Ciclista tambien comentaban la subida a Rodellar, que tambien debe ser maja, las guardo en la agenda.

    ResponderEliminar
  3. Como un toro no, como un tiburon que estoy todo el dia en el agua, cada dia me da mas pereza correr, estoy perdiendo mis origentes.....

    ResponderEliminar