martes, 12 de abril de 2011

DOBLE OBJETIVO CONSEGUIDO, YA SOY SUB 40 MINUTOS EN 10K

Esta semana he conseguido un doble objetivo, la verdad es que yo soy una persona que le gustan mucho los numero, un tio de ciencias puras, y aplicado al deporte me encanta romper las barreras de los tiempo, y la verdad que a veces me supone un poco de presion pero una vez conseguido la satisfaccion que me da es tremenda. Recuerdo cuando consegui bajar por primera vez de 1:30:00 en media maraton y en la unica maraton que he hecho, aunque inicialmente la idea era baja de 3:30 al inicio de la preparacion, el dia de la carrera hice 3:19:58, bajar de los 3:20 fue una satisfaccion añadida a terminar mi primera maraton.

Los dos retos conseguidos, fueron el primero el miercoles, tenia un test de 1.500 metros de natacion debia estar cerca de los 23 minutos, finalmente fueron 23:56, es mi marca personal, rebaje mucho los tiempos del año pasado, aunque pienso que el tiempo que puedo hacer es mejorar, el objetivo es estar por debajo de los 22:30, es decir, por debajo de 1:30 cada 100 metros, pero para ser el primer test del año no estuvo mal.

El segundo reto conseguido fue el domingo en el 10K, de la I Carrera Proniño de Zaragoza, el objetivo era bajar de los 40 minutos, al final lo consegui 39:29, aunque hubo que sufrir mucho.



Como ya comente este dia coincidian varias carreras 10K, la cursa Bombers en Barcelona, el 10K de Alcañiz y finalmente vi la Carrera Proniño en Zaragoza. Me hubiera gustado ir a Barcelona pero no conocia a nadie que fuera y no me apetecia ir solo, en prinicipio la idea iba a ser Alcañiz, pero finalmente me decante por Zaragoza, principalmente porque mi entrenador, Luis, de esta manera me acompañaria como liebre para bajar de la barrera de los 40 minutos, por la pereza del viaje a Alcañiz y porque pensaba que seria mas llana, no fue asi.


Con las ultimas carreras y entrenos, pensaba que tenia en mis piernas bajar de los 40 sin problemas pero habia que conseguirlo y costo mucho. El dia anterior tuve una cena de trabajo que me hizo trasnochar un poco, habia mucho aire y ademas el circuito era un rompepiernas y la zona de bajada que eran los 2 ultimos kilometros llegue tan machacado que no la pude aprovechar.



El dia soleado y ventoso, imagen de la salida (se me a la derecha de la cabeza del numero 4, Alejandro Santamaria duatleta que finalmente gano, con mi pañuelo blanco), el principio lo hizimos muy rapido teniendo en cuenta que luego el circuito se hacia muy duro, primer kilometro 3:38. Los primeros cinco kilometros me encuentro muy bien, voy muy concentrado en tener una buena zancada, el tiempo de paso por el ecuador de la carrera fueron 19:21, un buen ritmo y las sensaciones eran muy buenas, iba muy comodo. El circuito eras dos vueltas con diferente recorrido, la primera vuelta mas dura, pero en la segunda me hundi bastante y no consegui mantener el ritmo, a pesar de los animos y "gritos" de Luis.


Al final mi posicion fue 49, seguido de Luis en la posicion 50, gracias al cual a pesar de sufrir me llevo hacia delante en los peores momentos. Del grupo de entrenamiento de Luis, estuvo Carlos Solsona en el puesto 34 con 38:11, compañero de Zuera con el que ya habia coincidido en un entrenamiento de esqui de fondo y con un altisimo potencia y tambien Maria de Zaragoza, que acaba de volver a entrenar en su segunda epoca de triatlon, anima y adelante.


De Barbastro estaba Oscar Calero (puesto 7 con 34:05), Maria Llorens, con la que estuve compartiendo gran parte de la carrera, (44 con 39:09) finalmente segunda femina, y me parecio ver a las hermanas Albar, no se si habia alguien mas, si me he dejado a alguien que me disculpe.





En la carrera participaron Fernando Escartin y Abel Anton. En la primera vuelta sobre el kilometro 4 en un giro de 180 grados vi que llevabamos a Abel a menos de 30 segundos, eso fue un subido pero al final Abel fue a mas y yo a menos, pero eso de estar tan cerca de un "fuera de serie" de este nivel me hizo sentirme muy bien.


Mi dorsal el 85 y la bolsa del corredor, una camiseta muy chula, un pin y una chapa que seran para mis sobrinos y una gorra y una cinta de las que colgar el movil que si alguien le pueden interesar se las dare sin ningun problema. La carrera no estuvo mal organizada, pero no hubo mucho ambiente atletico, eche de menos la carrera de Alcañiz, mejor organizada, mas ambiente y un aceite en la bolsa del corredor exquisito.





4 comentarios:

  1. Enhorabuena Yago!
    Estas barreras psicológicas son muy difíciles de romper, y cuando se consigue es todo un subidón de moral!!
    Ánimo, que por lo que te leo este año has pegado un buen salto en tu rendimiento.
    Te veo en el clasificatorio de Marbella!!

    ResponderEliminar
  2. QUE CAPULLIN, AL FINAL LO HAS CONSEGUIDO EH???. FELICIDADES, ESTÁS COMO UN TOROOOOOOOOOOOOO

    ResponderEliminar
  3. Gracias Pablo, tienes toda la razon, por cierto buen iniicio de temporada en Andalucia, vendras en Semana Santa por Huesca????? Yo seguramente correre la carrera de San Jorge, si no nos vemos alli nos veremos en Marbella

    Sr. Presidente, me ha costado, pero ha sido toda una satisfaccion.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena granito a granito se hace un granero.

    ResponderEliminar