sábado, 27 de marzo de 2010

MESO 1 - MICRO 2 (15-21 marzo)

Lo primero y tras el título un poco técnico de la última entrada os comento: me está llevando los entrenamientos una persona que conocí en Huesca con una amplia experiencia en el mundo del triatlón tanto como corredor como entrenador. Los entrenamientos están agrupados en Mesociclos (períodos de varias semanas) que agrupan varios Microciclos (períodos semanales).
El Mesociclo 1 va del 8 de marzo al 4 de abril, y el microciclo 2 es la semana del 15 al 21 de marzo, que paso a comentaros: inicialmente la semana tenía 8 sesiones, tres de natación, tres de correr, una de bici y la Carrera de 10K el domingo en Almacelles, por lo que entrenamiento todos los días y uno empezabamos a "doblar". De estos entrenamientos finalmente pierdo dos, uno el miercoles sesión de atletismo por problemas de trabajo y el sabado la bici por problemas meteorológicos debido a la lluvia.
Las sensaciones cada vez son mejores, estoy notando mucha mejoría en el agua, al estar realizando por un lado bastante trabajo de técnica y por otro grupos de series, antes me dedicaba sólo a "rodar". Aún así, el domingo llegó con las piernas un poco cansadas.
El domingo primera cita competitiva tras varios meses sin carreras, vamos a los 10K de Almacelles, salimos juntos desde Barbastro en dos coches: Gregorio, Fernando Torres, J.J. Taboada, David Alás, David Bestue, mi amigo Rafa Millaruelo (nuevo miembro del C.A.B.), yo mismo y mi inseparable fotografa, mochilera,... "mi santa". Allí nos encontraríamos con Jose Vicente Hernandez y con Abdelatif Bari.
Tras recoger dorsales, tomar el café de turno antes de la carrera, empezamos el calentamiento y como siempres foto de equipo, antes de la salida.

Llegaba a esta carrera tras llevar dos semanas de entrenamientos desde el inicio de esta nueva aventura llamada TRIATLÓN, las sensaciones estan siendo bueno, pero no sabía como me encontraba del todo, la idea era intentar estar sobre los 40 minutos a pesar de apenas llevar descansos de los entrenamientos, pero bueno tenía alguna duda sobre esta posibilidad.
Nos dirigimos a la línea de salida y........... A CORRER!!!!!!!!!


Salida a mitad del grupo, sin hacer excesos, y siguiendo al "Gran Maestros", Jose Vicente, poco a poco sólo vería su estela y luego le vería de vez en cuando en la lejanía, hasta perderlo del todo.

Los primeros kilómetros fueron llanos y discurrína parte por caminos y otra parte por calles de Almacelles, salímos juntos con Rafa, paso del primer kilómetros en 3:44 y el segundo en 3:56, en el tercer llegó una buena rampa que a la larga me dejó marcado, paso de este kilómetro en 4:17, luego una bajada y otra rampa menor a la anterior que nos hace llegar a una zona de caminos más llanos, pasos de los siguientes kilómetros: 4:14 y 4:09. A partir del kilómetro 6 volvemos a entrar en Almacelles, se juntan varias rampas con muchas curvas dentro del pueblo, lo que ralentiza mi ritmo, ve voya a 4:21. Intentó volver a recuperar el ritmo, las sensaciones no estan siendo buenas, pero el ritmo es mejor que mis sensaciones, vuelvo a coger ritmo y en los siguientes kilómetros voy mejorando 4:08, 4:09, 4:05 y último kilómetros en 4:03
Varias imágenes de la carrera y la llegada final:

Finalmente tiempo de 41:06, ritmo medio de 4:07, algo más de lo esperado inicialmente pero muy buen tiempo en relación a las sensaciones que tuve en la carrera y a la carga de entrenamiento que estoy asimilando. Lo mejor como siempre la compañía, foto final del grupo del C.A.B., una vez llegados.


Después ducha, bocadillo de longaniza regalo de la organización y con la mochila que nos regalaron (incluía vino y leche), de vuelta para Barbastro. El lunes empezaría el micro 3 que terminará compitiendo en el Campeonato de Aragón de Duatlón que se celebra en Zaragoza el domingo. Hay dos distancias la sprint (5 corriendo, 20 en bici y 2,5 corriendo) y la corta (10-40-5), yo correré la sprint y mi amigo y compañero del club Rafa Millaruelo correrá la corta, por cierto estrenaremos la nueva equipación del club, ya os contaré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario