miércoles, 10 de marzo de 2010

FIN DE SEMANA CICLISTA

La semana pasada volví a coger la bici después de bastante tiempo. Llevaba mucho tiempo sin coger la bici, y la verdad que tenía muchas ganas, sobre todo cuando llevaba semanas queriendo salir pero debido al mal tiempo no había podido ser. Debido a mi falta de práctica decidi ponerle a mi bici unas "ruedetas" para no peligar mi integridad, os mando la foto para que veaís mi "burra" totalmente tuneada. Bueno finalmente decidí salir con la bici de carretera y correr el riesgo de la falta de práctica. Este primer día fue el jueves, elegí mal día. Hubo un aire horrible, lo que pretendía que fuera un rodaje suave de unos 50 kilómetros se convirtió cuando el aire iba en contra en un puerto y cuando el aire iba de cara, la verdad que pude disfrutar de un rodaje suave pero a muy buena velocidad.

El sabado salí, esta vez sí a hacer un rodaje suave, fue la tradicional salida hasta el puente de Colungo, en total 40 kilómetros, de los cuales los primeros 20 los hice en muy buena compañía, con amigos y compañeros del club, pero luego ellos siguieron para hacer unos la Ruta del Somontano y otros la vuelta Ainsa, Choto lo tenía claro y consiguió convencer a la mayoría para hacerla.

Por fín llegó el domingo, PRIMERA SALIDA DE LA TEMPORADA DEL CLUB CICLISTA BARBASTRO, una salida muy númerosa y con muy buen ambiente, las fotos y el video de esta jornada me las ha pasado Toño Escartín, presidente del club, y en esta jornada reportero gráfico, gracias por las fotos Presi.


Foto de la salida, a la derecha del todo Postor de Azul, a su izquierda yo de negro,
y a mi izquierda Joveta de naranja, grandes amigos disfrutando de la bici


La marcha fue hasta el Puerto de San Caprasio y la vuelta por el mismo sitio hasta Barbastro, los primeros kilómetros tranquilos fuimos en la cabeza del pelotón con mis 2 amigos y Francis, aprovechamos para hablar y se subió muy tranquilo, esperabamos que alguien pasará y aligerará el ritmo pero no fue así.










Foto de cola y cabeza de pelotón antes de llegar a Castillazuelo

Justo antes de llegar al inicio de la subida de Colungo nos cruzamos con los "jamaicanos" Chema Andreu y Miguel Hecho, me entraron las ganas de darme la vuelta para bajar con ellos tranquilamente y luego hacer más kilómetros en llano, ya que me daba miedo la "guerra" que parecía que iba a ver, pero Pepe Torres cuando vió mis inteniones "me llamó al orden" para que siguiera con el grupo y por suerte así fue ya que la jornada fue de maravilla. La subida hasta Colungo tranquila, aunque yo iba sufriendo, tras pasar Colungo se empieza a hacelerla el ritmo y al poco tiempo decidó subir más tranquilo para no forzar demasiado ya que era mi primera salida larga y vistó el final de la marcha la decisión fue buena. Conforme seguía subiendo me encontraba mejor hasta llegar a San Caprasio y encontrar a la mayoría del grupo.
La primera parte de la bajada fue rapida, notó que me cuesta trazar las curvas, yo pienso por un lado debido a que no llevó muchos kilómetros con la bici de carretera y por otro lado el "miedo que no me he quitado" tras dos caídas fuertes que tuve hace unos años, justo en un tramo que picaba para arriba me quedó del grupo y cuando estaba a punto de volver a entrar un ataque de Carlos Fernandez (que había pinchado en la subida y tenía ganas de desquitarse) hace que el grupo se escape, a los pocos kilómetros llego a Colungo y el grupo había hecho una parada, menos mal porque me veía bajando sólo hasta Barbastro.
El resto de la bajada tranquila hasta Pozan, a partir de este momento empieza lo bueno la verdad es que le había comentado a Joveta que quería aguantar hasta el final para acostumbrarme a rodar en grupo cuando se va un poco rápido y aguantar los tirones y los 10 kilómetros que quedaban hasta Barbastro, la verdad es que fue un "master" en estos aspectos. Me toco sufrir porque los ataques fueron constantes, pero me sirvió para mucho y disfrutes una barbaridad viendo como llegaban los ataques, como el grupo se ponía de pie y se estiraba y como luego me tocaba sufrir para conseguir aguantar. Llegamos a Barbastro 70 kilómetros, muy buen sabor de boca y mucho aprendizaje

Os dejó un video hecho por el Presi, cuando todavía no me había quedado e iba delante del grupo.

El domingo recibí el correo con el plan de entrenamiento para esta semana, entrenamiento todos los días: 3 días de natación, 2 de atletismo, 1 salida en bici y otro combinado de transiciones entre correr y bici. Estoy con mucha energía y muchas ganas........... a por ellos!!!!!!!!!!!!!!!!

EMPIEZA EL RETO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario