jueves, 8 de diciembre de 2011

CROSS SANTA BÁRBARA, MONZÓN - 04.12.2011

El pasado domingo inauguré la temporada de cross, y fue en Monzón. La verdad es que desde que corrí mi último cross en temporada cadete, no había vuelto a correr hasta el año pasado ya que parece que se están "popularizando" un poco los crosses, antes era sólo para "la élite". El año pasado corrí en Estadilla y fui a Graus aunque me acabe retirando. Este año llevo idea de hacer unos cuanto como forma de preparación física para la temporada de triatlón y también a nivel psicológico, para saber sufrir y esforzarme al máximo, tema que tengo un poco flojo.

Tras una semana de mucha carga y con un sábado bastante duro (doble sesión de atletismo y natación, 3100 metros) y con una cena en casa con los amigos a base de pizzas y larga tertulia (por lo menos me abstuve de las copas), me levanto el domingo sobre las 10 con un día de niebla en Barbastro, tras vencer la pereza decidí ir al cross, aunque mis sensaciones no eran muy buenas...... Prepare la bolsa, y un poco justo de tiempo hacia Monzón, primera sorpresa, al poco de salir de Barbastro desaparece la niebla y sale un sol tremendo que se mantendría todo el día y me haría pasar hasta calor.


Al llegar allí me encuentro con la gente del CAB, llevo la bolsa a la tienda que tienen montada como campo base (muy profesionales estos padres) y al poco a calentar, por lo menos no me molesta el gemelo, aunque sigo sin encontrarme bien. Empiezo el calentamiento y con la temperatura decido correr en tirantes y me quito ya la manga larga que llevaba y a la salida..... Son 7 vueltas a un circuito de algo menos de un kilómetro, muy llano, por tierra y acera en el Parque de la Azucarera, para mi el perfil era perfecto.


Decido salir en las filas de detrás y dejar a la "jauría de hinacos" que vayan como leones (hay que ver como corre esta gente), encuentro un ritmo bueno por debajo de 4 el kilómetro, pero la gente va que vuela y me quedo un poco solo, al poco alcanzo a un corredor de Andarines de Aragón con el que voy unas vueltas bastante bien, decido adelantarlo porque habíamos bajado el ritmo pero al poco me pasa y se me escapa.


Las sensaciones empeoran, el ritmo también, aunque yo pensaba que iba más rápido, me quedo sólo para el resto de carrera con tres vueltas por delante y a sufrir..... pero sólo, sin referencias y sin motivación, el tiempo se me va yendo.


A falta de una vuelta empiezo a coger algún corredor que ha reventado, intento apretar y todavía consigo exprimirme en la última media vuelta, hasta llegar a meta dándolo todo, mi cara un poema....


Al final la distancia según mi GARMIN fueron 5,77 kilómetros, tiempo final 23:27, a un ritmo medio de 4:04 y posición 26 de la general. Los pasos por los kilómetros fueron: 3:49, 4:03, 4:03, 4:14, 4:08 y 4:08 el ritmo medio hasta llegar a meta. Ritmos muy superiores a lo esperado, pero bueno otro entreno de calidad para el cuerpo y a seguir mejorando. Foto de familia, con los que quedábamos, ya que eramos sólo una parte porque los "pequeñines" se habían ido ya.


Próxima carrera: cross de Estadilla este próximo domingo, espero tener mejores sensaciones.

Agradecer a Hugo Loriente de Barbastro y Carlos Pintiel de Monzón por subir las fotos a sus álbunes públicos de Picassa.

4 comentarios:

  1. Seguro era 696 o te lo pusiste al reves y era 969...
    4:04 es una media excelente para empezar, digo yo. Solo de pensarlo me da el ahogo...

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que el numero da mucho juego. El ritmo..... bueno, el problema es que muchos triatletas no corren, vuelan. El otro día leí que Gomez Noya para optar al oro en Londres tendría que correr el 10K del triatlón en menos de 29 minutos.

    ResponderEliminar
  3. La verdad que si, las fotos de Hugo son muy chulas..... La verdad es una suerte conseguir fotos asi para poder completar las crónicas.

    ResponderEliminar