martes, 10 de mayo de 2011

PRIMERA INMERSION DEL AÑO EN AGUAS ABIERTAS - 30.04.2011 LA SOTONERA

El pasado 30 de abril en el pantano de la Sotonera hicimos la primera quedada de la temporada para hacer una simulacion de triatlon, aunque parecia que ibamos a ser bastantes finalmente fuimos solo cinco los valientes que estabamos preparados a las diez de la mañana y luego se uniria Roberto que vendria en bici de Huesca para hacer el sector ciclista. Los cinco valientes fuimos Roberto que hacia la foto, y de derecha a izquierda Michel (que junto a Roberto son del club Mayencos de Jaca), Miguel Coix de Stadium Casablanca, y Javier Solanas o Leciñeno (pinchar aqui para ver el blog de Leciñeno) de Foncasa Calatayud, mas un servidor.




Lo primero prepara todo el material, lo que seria el box en el coche y todo preparado para las transiciones aunque finalmente las hicimos sin prisa, si hubiera estado Luis otro gallo hubiera cantado. Hice todo el entreno con el mono, para acostumbrarme, en bici pensaba que iba a pasar frio pero fui bien, el resto se cambiaron para la bici.




NATACION: el año pasado el primer dia que me meti en pantano fue el 1 de mayo en Barasona y pase mucho frio, pero mucho. Este año llegaba con miedo, pero las sensaciones de temperatura no fueron tan fuertes, al principio fresquito, y al poco rato preparados para empezar. Nadamos alrededor de las boyas del club nautico que hay alli,dimos dos vueltas y media, aproximadamente unos 1.600 metros. Ibamos haciendo series con descansos, mis sensaciones fueron siempre muy buenas, tanto a nivel de ritmo, como de orientacion y adaptacion a las aguas abiertas, yendo casi todo el rato abriendo el grupo y en otros momentos intentandome acostumbrar a ir a pies de Coix, pero la verdad es que no consigo ir pegado, me tendre que seguir acostumbrando para ir a rueda.




CICLISMO: tras hacer una transicion "tranquilita" foto y en marcha. Atentos a las cabras de Leciñeno en la foto general y la de Coix en la siguiente foto, esta gente acojona y no es para menos. Cogemos carretera hasta Ayerbe, empieza la cosa tranquila, pero al poco rato paso Coix para adelante y la cosa se puso seria, con viento en contra y rodando sobre los 40 kilometros por hora, todo el rato a rueda, como debe ser, pero unos calambres me hicieron frenar a falta de dos kilometros para llegar a Ayerbe. En Ayerbe nos juntamos todos de nuevo y Leciñeno, Coix y Roberto van hasta el castillo de Loarre y Michel, Roberto y yo nos volvemos a los coches con el fin de hacer unos 55 kilometros, vamos volviendo a relevos y los ultimos 5 kilometros fuerzo un poco y me voy solo rodando bastante bien. De nuevo buenas sensaciones.






CARRERA: intento hacer una transicion unpco mas rapida para tener las piernas sin descansar y salgo a correr, la idea es recorrer toda la presa hasta el otro lado, en total uno 4 kilometros, la ida a tope y la vuelta tranquilo recuperando. Me cuesta al inicio, pero el ritmo acaba siendo bueno con parciales de 4:07, 4:13 ,4:03 y 4:23, acabando el ultimo kilometro con amagos de calambres en la pierna izquierda que me hacen frenar un poco. La vuelta tranquila, pero sufriendo por el calor y el esfuerzo acumulado, solo hace falta ver la cara que saco al acabar el entreno.



Como conclusion, un excelente entreno. Se confirman las buenas sensaciones de la natacion, me sorprende las buenas sensaciones de la bici y la buena respuesta en la carrera, estamos medianamente preparados para el comienzo de la temporada de trialtones. Otro recuerdo de ete dia sera la espalda que me queda, ya que me di crema en las piernas, los brazos, pero me olvide de la espalada...... este es el resultado....





Al dia a siguiente me fui a Sevilla de vacaciones, con el fin de hacer un poco de turismo (Sevilla y Cordoba), bastante Feria de Abril y tambien algo de deporte.... Nuestros amigos me habian buscado piscina y parque para correr por la Plaza de España.



Pero al final, un poco de fiesta, un poco de cansancio y bastante de pereza hicieron que me dedicara en profundidad al tipico TRIATLON ESPAÑOL.....





PRIMER PARCIAL: mucha Cruzcampo fresquita y jarras y jarras de rebujito. Tambien algun gintonic, pero unicamnete con fines digestivos......


SEGUNDO PARCIAL: mucho y de todo..... jamon de bellota, chocos, pringaa, piripis, berenjenas rebozadas, revueltos, espinacas con garbanzos, queso,....... una locuras para que nos gusta la comida. Una curiosidad especial fueron las ortiguillas, algas rebozadas, diferentes pero a mi me encantaron.


TERCER PARCIAL:........



Tras el buen entreno en la Sotonera, un buen descanso de entrenos y aprovechando a recargar las pilas y cambiar de aires. Aprovecho para agradecer a todo el grupo de nuestros amigos de Sevilla por lo bien que nos han tratado, habeis conseguido que nos planteemos volver el año que viene, y si coincide con el Triatlon de Sevilla, vamos seguro, la cabra tira al monte.

1 comentario:

  1. Estuve tentado de ir a lo de nadar por el pantano pero al final no me decidi. Es que llevais entrenos y ritmos que acoquinan un poco a los caracoleros como yo. Otra vez sera.
    Eso del spanish tri hace tiempo que lo tenia yo preparado para meterlo algun dia, pero te me has adelantado.
    Saludos.

    ResponderEliminar