lunes, 30 de agosto de 2010

1ª SEMANA DE VUELTA A LA NORMALIDAD

Tras el viaje, el fin de semana con boda de unos amigos, empezábamos la primera de semana, por fin vuelta parcial a la normalidad. Parcial porque por suerte sigo de vacaciones. Esta primera semana para organizar cosas, disfrutar de familia y amigos.

A nivel deportivo esta semana ha sido para ir haciendo cosas poco a poco y cuidarme un poco en la comida (ya tengo a mi madre y a mi suegra para evitar esto) con el fin de que el cuerpo se vuelva a acostumbrar al ejercicio y empezar a perder algún kilo de los que he cogido.

En total he hecho dos sesiones de carrera, dos sesiones de natación y un descenso de barrancos: el martes todavía sin que el cuerpo se hubiera acostumbrado al nuevo horario y ya que me desperté a las seis de la mañana aprovecha para irme a correr por el camino de la Boquera, que a esas horas ya estaba muy transitada por caminantes, en total 12 kilómetros. El miércoles sesión de natación en total 1.500 metros de nado suave. El jueves nuevamente me despierto muy pronto y aprovecho para salir con Paco Jordán y Javi Subías, subida al Pueyo y bajar, en total unos 17 kilómetros que al final se me hicieron un poco duros, todavía tenía las piernas cansadas de la carrera del martes, a última hora nueva sesión de natación con mi prima Julia, que al final se quedo en mini-sesión ya que nos pusimos a hablar en un descanso y luego ya no tuvimos ganas de volver a arrancas, dos series de 250 metros, abriendo una cada una, un ritmo un poco más fuerte, me encontré bastante bien. El viernes descanso y piscina en plan tranquilo.

En la carrera del jueves Javi me invitó a hacer el descenso del Vero con ellos y tras ver que tenía libre esa mañana acepté la invitación. La verdad es que la unión del agua y la montaña me encanta, el río Vero es alucinante y hacerlo siguiendo a Javi, que se sabe todos los rincones como si fuera su casa, es lo máximo. Con Javi, por suerte, he hecho muchos barrancos en los cursos de nuestro club Montañeros de Aragón de Barbastro, y la verdad es que es una tranquilidad ir con él y una garantía de máximo aprovechamiento del barranco. Por lo tanto el sábado a punta mañana, otra vez con Javi y Paco estábamos empezando el barranco, muy buen día, al madrugar fuimos todo el rato sólos y el disfrute entre saltos, buceos, estrechos, caos y cascadas fue máximo...... Nunca falla, la unión AMIGOS+DEPORTE = ÉXITO SEGURO, se volvió a cumplir.


Foto del amplio reportaje que Javi, nos hizo con su nueva cámara, pinchar aquí para ver más fotos y crónica de Javi Subías sobre el barranco del Vero

Luego, vuelta a casa, comer, siesta para coger fuerzas y a las cuatro pasadas al recinto ferial a preparar la carrera que por la noche, a las 21:00, organizaba el Club Atletismo Barbastro, los II 10K Nocturnos Fiestas de Barbastro, este año con cambio de circuito y con las incógnitas y dudas de que todo fuera bien. Tras las prisas de última hora, yo pienso que a las 20:59 se quedó el circuito totalmente limpio y marcado.... Esta próxima semana haremos balance de la carrera pero las primeras impresiones han sido muy buenas por parte de todo el mundo.


A nivel deportivo me alegro mucho por el tercer puesto de mi amigo Javi Mariño, estuvo muy cerca de la victoria (ánimos Javi, hay que seguir entrenando duro, tienes nuestro apoyo) y también por la victoria de Felipe Carnicer, no lo conozco personalmente pero coincidimos entrenando tanto en las pistas como en el gimnasio de Huesca y la verdad que sus victorias en las pruebas de Barbastro (ganador también en varias ediciones de nuestra San Silvestre) dan buen caché a nuestras carreras.



Para esta segunda semana espero intensificar entrenamientos y empezar a coger la bici, que la tengo un poco abandonada....

3 comentarios:

  1. Que bien lo pasé. Fue un placer vuestra compañia.

    ResponderEliminar
  2. El placer mío, gracias por la invitación sino este año me hubiera quedado "seco" de barrancos, las fotos preciosas y las panorámicas espectaculares.

    ResponderEliminar