viernes, 27 de agosto de 2010

SEMANAS IMPORTANTES EN EL CLUB ATLETISMO BARBASTRO

Hace ya unos meses decidí entrar a formar parte de la Junta del Club Atletismo Barbastro, mis motivos fueron varios: a este club he estado vinculado desde muy pequeño en la escuela del club (yo diría que desde benjamines), aunque en esos momentos el club tuviera otra denominación. Todos esos años de formación tanto deportiva como personal por parte de los diferentes miembros (monitores, miembros de la junta, padres de compañeros, jueces,.....), yo pienso que me han ayudado a formarme como persona, disfrutando y amando este deporte, también el deporte en general y cogiendo unos valores importantes para el futuro de una persona: respeto, compañerismo, esfuerzo, motivación,.... El agradecimiento al club es uno de esos motivos, pero también el apoyo a la actual Junta y las ganas de colaborar y ayudar en el desarrollo de esta asociación deportiva.

Entre en la Junta con ganas de ayudar y colaborar, sabiendo que dos nuevas manos o dos nuevos ojos, siempre son bienvenidos; pero aunque lo intuyes no te das cuenta del esfuerzo que supone y los problemas que conlleva. Todo se intenta hacer con la más buena intención, unas veces se acierta otras no, pero a la mínima las voces críticas aparecen por todos los lados.

Como comentaba en el título, nos encontramos antes las semanas importantes para el C.A.B., ya que se van a celebrar sus dos pruebas principales del año: los 10K Nocturnos Fiestas de Barbastro y la Media Maratón Ruta Vino del Somontano, estas pruebas salen adelante gracias a la aportación de Patrocinadores y Colaborados, al esfuerzo de los miembros de la Junta, pero también a la importante ayuda de los voluntarios, sin los cuales sería imposible sacar estas carreras. Estos voluntarios, a veces nos ayudan en estas carreras, otros como los socios o padres y familiares de los niños y niñas de la Escuela lo hacen de forma continuada en casi todas las carreras que organizamos. A todos ellos ¡¡¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!!!! sin vosotros sería imposible sacar estas carreras para adelante.

El 10K Nocturno Fiestas de Barbastro, que este año es la segunda edición, se celebra este sábado 28 de agosto, la participación, se acercará a los 300 participantes que era el límite que se marcó. Como novedades este año se incluye el cambio de circuito con salida y llegada en la Institución Ferial de Barbastro y el circuito será por la zona del Parque La Paz. Otra novedad que se ha introducido este año es una competición para la Peñas de Barbastro, con el fin de que sea un acto deportivo dentro de las Fiestas de Barbastro y que poco a poco todas las peñas vayan participando, este año ya hay varias apuntadas. El nivel de los atletas será bastante alto y esperemos que bajen un poco las temperaturas, ya que el año pasado ya se pasó mucho calor.

La Media, que este año llega a su 18 edición, se celebra el 25 de septiembre a las 18:00, con el mismo recorrido de los últimos años. Se está acabando todavía de cocinar faltan los últimos detalles y todo el proceso de inscripción. Este año como corredor invitado tendremos a Fabián Roncero, el límite de inscritos se fija en 1.000 participantes y la verdad que en los primeros días de inscripciones están siendo muchas.

Yo este año, no voy a correr ninguna de las dos carreras. El 10K porque ahora tampoco es que haya entrenado mucho pero principalmente porque debo colaborar en la organización y otros compañeros de la Junta se merecen poder correr ya que llevan mucho tiempo "currando", y la Media tampoco la podré correr porque a falta de una, tengo dos bodas de amigos ese día, una en Madrid y otra en Barbastro. Que le vamos a hacer!!!!!! Esperemos poder estar allí el año que viene!!!!!

2 comentarios:

  1. El 10 KNFB ya ha pasado, y a mi humilde entender con exito. Felidades organizacion y muchas gracias a los VOLUNTARIOS. A ver si todo funciona para el 18 MMS.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Paco, la verdad es que los comentarios han sido bastante buenos, el tema del circuito ya sabes que no dependía de nosotros. Esperemos que los 10KNFB, vayan a más porque es una carrera que por la distancia puede enganchar a mucha gente. Que vaya bien la media.

    ResponderEliminar