domingo, 3 de enero de 2010

XXXII San Silvestre Barbastrense

La San Silvestre era la primera etapa de esta nueva fase de entrenamientos en la que estoy ahora, cuyo objetivo final es la Mitja de Granollers y en la que otra etapa es el Cross Castillazuelo - El Pueyo - Castillazuelo, del próximo día 10 de enero.

Yo llegaba a esta carrera después de haber acabado mi primera maratón, bien de kilómetros, pero con falta de chispa. Tras un tiempo de descanso empecé nueva fase de entrenamientos, pero estos últimos días con el mal tiempo que hemos tenido y asuntos laborales, la verdad es que no he podido cumplir mucho los entrenamientos, pero las expectativas eran buenas.

El día pintaba bien, no hacía mucho frío, la afluencia de gente estaba aseguraba, íbamos a probar el nuevo circuito, pero de repente hubo un invitado con el que no contabamos..... la lluvia. Y llego por todo lo alto, lluvia y viento a todo gas, a mí el momento fuerte me cogió calentando y a los pobres de las categorías inferiores les cogió corriendo, menudos valientes. Por suerte después la lluvia fuerte paró y al rato de empezar a correr la lluvia desapareció del todo.

Foto de la salida, se me ve un poco a la derecha después del juez

Tenía la duda de si resbalaría el pavimento de la plaza del mercado y de la curva de salida y entrada a la plaza, por eso para evitar posibles caidas decidí salir rápido, pero mi sorpresa fue que pasé la primera curva en primera posición y con la vencida me mantuve en esa posición hasta pasada la entrada de la biblioteca en la calle Argensola, desde que era crío en varios crosses no disfrutaba de esta envidiada posición en la que tienes el recorrido para ti sólo. Pero como era de esperar...... al momento me pasaron por todos los lados. A partir de allí intenté regular y mantener ritmos por debajo de 4' el kilómetro. Daba gusto pasar por la Plaza del Mercado, menudo ambiente y griterío había además del "speaker" Javi Sampedro animando a todo el mundo. Con las curvas que había antes de la plaza yo no tuve ningún problema, iba con las zapatillas de competición que tienen menos suela y pasé sin apenas frenar y la verdad es que no resbalé ni lo más mínimo.

El primer kilómetro lo pasé en 3:49 (se notó la salida), el segundo a 3:54, el tercero 4:04, el cuarto a 4:00, el quinto 3:56, paso de los 5 kilometros en 19:43 y llegada a meta en 19:57 con una distacia de 5.069 metros, según mi Forerunner.

Paso de la primera vuelta por la Plaza del mercado, yo el dorsal 199

La verdad es que esperaba un tiempo final un poco mejor, debe ser que todavía me falta coger un poco de chispa tras las largas tiradas de preparación de la maratón, pero bueno es un fáctor a mejorar durante este último mes antes de la Mitja de Granollers.

Próximo objetivo: Castillazuelo-El Pueyo-Castillazuelo.

2 comentarios:

  1. A mi me parece un tiempo EXCELENTE, y con la lluvia, las curvas... Nos vemos en la Castillazuelo. Buena semana.

    ResponderEliminar
  2. pues ya se lo que hice yo... xD jejeje

    ResponderEliminar