miércoles, 20 de enero de 2010

STOP


Llevaba unos días dándole vueltas a la cabeza, y al final ya lo he decidido....... STOP. Cuando acabé la preparación de la maratón y luego la carrera en San Sebastian, estaba eufórico. Las sensanciones excelentes, el entrenamiento no se había hecho nada duro, el resultado..... impresionante. Estaba con ganas de seguir entrenando a tope y buscando nuevos objetivos, mi principal objetivo estaba claro empezar a prepararme para el TRIATLÓN, pero antes viendo mi buen estado de forma quería aprovechar para intentar mejorar mi marca de Media Maratón en Granollers. Para eso a las pocas semanas de San Sebastian empecé de nuevo con los entrenamientos, pero en esta ocasión los entrenamientos se me hacían muy duros, las sensaciones cada vez eran peores y a la hora de competir en vez de mejorar empeoraba y además se me empezaba a reproducir unas molestias que ya tuve en los dedos de los pies.

Por lo tanto he decidido abandonar la idea de mejorar marca en Granollers, durante un tiempo voy a dedicarme a seguir haciendo mucho deporte, pero en vez de seguir un plan, voy a ir haciendo lo que me apetezca. Voy a descansar un poco de correr y voy a ir preparándome poco a poco para los entrenamientos de triatlón.

La verdad es que me encanta y disfruto muchísimo con los entrenamientos de cada día cuando estoy siguiendo un plan determinado: disfruto con los días de entrenamiento de series estando sólo en las pista, disfruto lo días de rodaje entre semana escuchando la radio, disfruto en las rodadas de los domingos con la gente del club....... y también disfruto en las competiciones: cuando voy a una competición disfruto con los nervios del principio, disfruto con el sufrimiento al que exiges al cuerpo y disfruto una vez terminada repasando como me ha ido. Pero pienso que de vez en cuando hay que descansar de la rigidez de los entrenamientos y ahora llevaba desde agosto con la preparación del maratón y seguramente lo necesitaba. Desde esta semana ya he empezado a variar, por un lado estoy haciendo algo de gimnasio tanto de tren superior (lo tenía algo abandonado al dedicarme sólo a correr), como de tren inferior (siempre pienso que tengo poca fuerza en las piernas y quiero mejorarlo principalmente para la bici), también he vuelto a ir a la piscina, la verdad es que me encanta nadar y disfruto mucho, me hace desconectar del todo y salgo como nuevo. Como preparativo para las futuras salidas en bici he empezado a ir a clases de spinning: primero conseguiré que se me vayan las molestias del culo que ya me han empezado tras la primera clase y también me iré acostumbrando al pedaleo para pasar posteriormente a las salidas por carretera. Por lo tanto durante unas semanas voy a estar haciendo entrenamientos diferentes que me ayudaran a descansar psicológicamente de la rigidez de los planes de entrenamiento y también me ayudarán a empezar a acostumbrarme a los futuros entrenamientos del siguiente ciclo en los que habrá mucha piscina y mucha bici.

También voy a aprovechar los fines de semana, y por suerte una semana que tengo de vacaciones para disfrutar de otra de mis pasiones, el esqui. Intentaré hacer alguna escapada a Formigal ya que no la conozco, quería ir este viernes ya que es fiesta en Huesca (San Vicente, patrón menor de Huesca) pero el tiempo no es muy bueno. Pero si no, seguiremos disfrutando de "nuestra querida" estación de Cerler, la verdad, es que con los amigos no variamos mucho, pero es que Cerler es espectacular. Por cierto, para la semana de vacaciones habíamos intentando montar algo con los amigos para ir a los Alpes, pero finalmente no ha salido y nos iremos............ a CERLER, esperemos que salga buen tiempo. Unas fotos chulas para ir preparándonos.





6 comentarios:

  1. Está bien que dejes de correr tanto, que correr es de cobardes.

    Disfruta del esquí.

    ResponderEliminar
  2. Visto lo publicado ....

    CONCLUSION: Sigues enganchado a un ritmo frenético de actividad .... mental

    No te obsesiones, ni siquiera con los descansos.

    Solamente pretendo ayudarte. Es un consejo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena decisión. Hagas lo que hagas, disfrutalo.

    ResponderEliminar
  4. Te apoyaba cuando entrenabas y te apoyo cuando decices cambiar de plan. Cada cual decide lo que le apetece y estimula en cada momento. A ver cuando quedamos para pedalear. Disfruta por la nieve.

    ResponderEliminar
  5. Veo que has puesto en tus objetivos el triatlon de San Sebastian yo este año tambien lo voy hacer.El año pasado hice el spint de la garmín y es una pasada de prueba por el ambiente que hay.Este año repite pero haciendo la olimpica

    ResponderEliminar
  6. venga! coge la bici ya que eso de correr duele mucho.

    ResponderEliminar