domingo, 10 de enero de 2010

IX Castillazuelo - El Pueyo - Castillazuelo

Tras un cambio de fechas, normalmente se realiza en noviembre, este domingo día 10 de enero se ha celebrado la tradicional carrera de campo a través Castillazuelo - El Pueyo - Castillazuelo, la verdad es que es una carrera que engancha, dura, muy dura, pero espectacular por el típico paisaje del somontano por el que discurre, por el paisaje de fondo del Pirineo y porque también resulta una carrera muy familiar donde siempre nos reencontramos la gente del club y resto de amigos que siempre son fieles a esta carrera.



Especatular la imagen que teníamos de todo el Pirineo nevado

El día ha sido magnífico, frío al principio pero al estar día con bastante sol, a la hora de correr ha sido muy agradable de temperatura, la verdad es que yo prefiero el frío al calor. He llegado a esta carrera con muy poco entrenamiento tras la San Silvestre a raíz del mal tiempo y debido también a unas molestias que se me han reproducido en los dedos de los pies que ya tuve hace unos meses pero que conseguí hacer desaparecer en la preparación de la Maratón de San Sebastian empezando a usar plantillas diseñadas en Podoactiva de Huesca, pero bueno llegaba la carrera y había que dar la talla, aunque las sensaciones no eran buenas y luego se han confirmado.



Momento de la salida, se me ve al fondo justo detrás de la señal


He salido tranquilo intentando controlar para intentar recuperar en la bajada aprovechando mi zancada. Para empezar las dos rampas de la salida, como siempre espectaculares, poco a poco sin quemarme y para arriba, luego dejamos el pueblo un poco de asfalta y empezamos ya el camino. Se corría bastante bien, el terreno al principio salvo alguna excepción estaba bastante compacto por el hielo, pero poco a poco la cosa se iba a ir embarrando muchísimo. A partir del kilómetro dos me encontraba bastante bien y he cogido buen ritmo durante un rato, pero de repente otro nuevo repecho, la verdad, es que los circuitos rompepiernas siempre se me atragantan pero bueno..... había que seguir subiendo. Al acercarnos a las últimas rampas antes de la Puerta del Sol, empieza lo peor, primero la subida por el lateral del campo, luego la última rampa antes de la Puerta del Sol, unos metros de descanso y toda la subida por la carretera hasta el Monasterio del Pueyo, la verdad es que desde el campo no iba nada bien y en el tramo de la carretera las sensaciones no eran mejores quería llegar pronto arriba, pero la última rampa se me ha hecho infernal.


Momento de respiro dando la vuelta al Monasterio de El Pueyo


He cogido un poco de aire y me he tirado para abajo, al principio y como siempre un poco a lo loco, me dejo llevar ya que con esas pendiente es difícil coger ritmo, pasó bien por la Puerta del Sol, nuevo paso por el lateral del campo y luego ya al camino, estos primeros metros me sirven para coger buen ritmo pero al poco rato un nuevo repecho que me rompe de todo el ritmo. El resto de la bajada no ha sido mucho mejor que la subida en este caso por un lado los patinazos (con el paso de la gente y el sol el terreno se había puesto muy resbaladizo), el suelo un poco irregular y por otro lado los repechos que me rompían el ritmo me han impedido disfrutar de un rato continuado de buen ritmo, salvo el último kilómetro que coincide con el final del camino, el tramo de carretera, la bajada al pueblo (esta rampa ya no sé si es peor al subir o al bajar, parece que te vas a matar ) y la entrada en meta.


Tras la Puerta del Sol, bajando por el lateral del campo. Gracias por la foto al Sr. Ornitorrinco


Finalmente me ha salido un tiempo según mis datos de 46:42, a un ritmo medio de 4:47, bastante peor que mi mejor marca que yo diría (tendré que investigar) que estaba por debajo de 45 minutos y la verdad es que pensaba que llegaba en un buen momento, pero no era así.


Recta final de llegada a meta

Pero bueno ahora llegaba lo mejor el ambiente del pueblo, el almuerzo popular a base de longaniza y chorizo ofrecido por el pueblo de Castillazuelo y las charradas y comentarios con los compañeros de fatigas, da gusto estos buenos ratos.

Después de comer y reflexionando sobre la carrera, me ha dado un pequeño bajón, tras la maratón de San Sebastian estaba eufórico, me encontraba con muchas ganas de seguir entrenando y preparar muy fuerte la Mitja de Granollers para intentar mejorar mi marca, pero la verdad es que últimamente me está costando más entrenar tanto física como psíquicamente y en las carreras cada vez bajo más mi rendimiento, se me ha pasado no correr en Granollers y empezar a entrenar ya la natación y el ciclismo, pero bueno....... ya por la tarde se me ha pasado y he decidido seguir entrenando para volver a coger la chispa pérdida (si alguien la ha visto por ahí, se agredecerá me la remitan), para que aunque no mejoré mi marca de media coger buen ritmo para el inicio de la fase de entrenamiento de triatlones y duatlones.

Con esta carrera ya he realizado las dos carreras de prepración (en el apartado de retos, estas carreras de preparación o secundarias las marcaré de color gris, y las carreras principales u objetivos fuertes irán de color azúl), ahora solo faltan 27 días de buenos entrenamientos y disfrutar para llegar bien a la última carrera antes de empezar la preparación específica para TRIATLON.

Próximo objetivo: Mitja de Granollers.

6 comentarios:

  1. Bueno Yago, ya se vera si mejoras o no, ya se vera si te vuelve la chispa... a entrenar, que todavia tienes tiempo. Yo le estoy dando a la bici y paso un frio del carajo, así que mejor sigue corriendo que ya tendras tiempo de pedalear. Saludos y chispas.

    ResponderEliminar
  2. Esto es como la vida... no hay que tomarselo demasiado en serío, por que al final... te mueres. No te tomes demasiado en serio las marcas, los cronos, etc. Disfruta y hazlo por eso. Y como siempre digo, las mejores enseñanzas las sacaras los días malos; solo hay que estar receptivo. Al ataque Yago!!!

    ResponderEliminar
  3. Una lástima no poder parar en el Pueyo a contemplar el paisaje, pero bueno, la longaniza compensa el esfuerzo.

    Mucho ánimo

    ResponderEliminar
  4. No te agobies por las marcas Yago, aprovecha y disfruta de las sensaciones. La del domingo no es una carrera para sacar conclusiones de nada, porque como bien has dicho, es un rompepiernas. Disfruta del placer de correr por correr. Todo llegará. Un abrazo. FERNANDO T.

    ResponderEliminar
  5. Porque competir contra alguien ....????
    Porque competir contra algo ...????

    El mayor reto, levantarse todas las mañanas y enfrentarse a lo que venga, y no es una competición, es pura supervivencia, y si esa supervivencia, la puedes hacer disfrutando, porque competir, aunque sea contra uno mismo ...???

    corre y disfruta
    pedalea y disfruta
    nada y disfruta

    disfruta de cada momento, de cada zancada, de cada pedal, de cada brazada, ponle banda sonora a tus entrenos y no te obsesiones.

    Un abrazo .... y continúa

    ResponderEliminar
  6. Que no somos profesionales, busca el equilibrio entre motivación, superación y disfrute.... a correr...

    ResponderEliminar