viernes, 16 de septiembre de 2011

SERTRI ZARAGOZA, EXPEDICION DESDE BARBASTRO


Este fin de semana es la cita de la gira SERTRI en Zaragoza, como ya os conté un triatlón con visión popular para que todo el mundo pueda participar y desde la sección de Triatlón del Club Atletismo Barbastro, estamos preparando una buena expedición.

La carrera es el domingo (en un anterior post me equivoque y puse que era el sábado), tres distancias a elegir y con circuitos en la zona de la expo en Zaragoza. Circuitos muy cortos lo que provoca que tengamos que dar bastantes vueltas, pero mejor es esto a que no se acabe celebrando como paso este año con el triatlón del Zaragoza.
Yo, estaba dudando en hacer el SUPER SPRINT (300 metros nadando, 8km. en bici y 2km. corriendo) y el DOBLE SUPER SPRINT (600 nadando, 16km en bici y 4km. corriendo), la duda era debido a que estoy bastante flojo, pero teniendo en cuenta la alta participación en el doble super sprint, que casi toda la expedición de Barbastro va a ese y la "bronca" que me echo Luis al decirle mis intenciones, me hicieron decidirme.

Pongo detalle de los circuitos: me tocará dar 2 vueltas al circuito del agua, 5 al de la bici y otras cuatro al de la carrera, bufff....... vamos a acabar mareados, todo sea por correr en Zaragoza. Pinchando aquí se ve el horario final de la competición del domingo.




Aunque no estoy muy bien preparado la principal motivación para ir a Zaragoza es la gente con la que voy a coincidir. A la gente del CAB estuve animando a ir, principalmente a la gente que va a debutar en el GARMIN para que se quite el miedo del primer triatlón. La expedición va a ser tan numerosa como la que este año fuimos al Duatlón de la Base Aérea de Zaragoza. Al final, si no falla nadie estaremos Jose Maria Andreu, Ivan Ballabriga, Michel Bielsa, Javier Sampedro y sus hijos acompañados de algún amigo que correrán en el infantil, Rafa Millaruelo y yo. En total seis triatletas, mas los chicos de la escuela del CAB.



También coincidiré allí con mi entrenador Luis y su mujer Raquel, ambos compiten. Luis, compite en mi misma distancia pero al salir 15 minutos más tarde, espero que no me coja...., pero la verdad que me hubiera gustado estar con él juntos en la linea de salida, ya que este año hemos pasado mucho tiempo juntos y es uno de los principables culpables de que hoy este tan enganchando en este mundo.


Y guardo para el final, el debut que me hace más ilusión. Es la de mi tío Kike, siempre ha ido haciendo deporte, pero en ningún momento ha competido y cuando le conté la prueba de Zaragoza y que era muy popular, sin yo esperármelo me dijo que igual corría. Al principio pensé que sería un calentón del momento, pero al final va a estar en la salida. Como ya he dicho me hace especial ilusión, ya que a parte de todo el tiempo que hemos pasado juntos desde pequeños, en estos últimos años, me ha acompañado junto con mi mujer Rebeca a muchas carreras y ha estado allí en los momentos importantes de mi trayectoria deportiva: la primera vez que baje de 1:30 en Media Maraton, que fue en un helador día en Vitoria, en mis participaciones en la Behobia-San Sebastian, en mi primera maratón en San Sebastian. Por todo esto me siento emocionado y espero que sea un disfrute para ti, sólo un consejo: "cuidado, que esto engancha".


NOTICIA DE ÚLTIMA HORA: (sabado 17 las 11:00, 2 horas antes del cierre de inscripciones), una nueva inscripción de última hora desde Barbastro. Mi hermano, que también se lo estuvo pensando finalmente se apunta y vuelve a la competición tras muchos años alejada de ella tras su época de fondista. Estará en la línea de salida del super-sprint, por lo que habrá pique familiar con mi tío Kike (no me hubiera importado estar allí). Seremos tres Calvo's en la línea de salida, podríamos haber sido dos más, mi tío Luis y mi prima Julia. Luis está este fin de semana compitiendo en una carrera de montaña y Julia que ha hecho muchos años natación y que seguro que podría ser una buena triatleta, está en Madrid y no podía venir este fin de semana. Para el año que viene intentaremos hacer un Calvo`s Team más completo.


Espero que todos disfrutemos el domingo, ahora sólo queda esperar el pistoletazo de salida.

4 comentarios:

  1. Muchísima suerte para los tres Calvo's.

    Bsos. Rebe

    ResponderEliminar
  2. Menudo fin de semana de nervios.
    Suerte que todo está claro, el trazado, las normas, el traslado.
    La verdad es que estaba emocionado, y con la inclusión a última hora de Javi en la misma categoría que yo, todavía mas.
    Gracias por la emocionante mención en el post que todavía hace mas ilusionante la aventura. Gracias por emocionarte con mi participación, por los consejos, por los ánimos…
    Espero con ansias el siguiente post para saber si al final no te has avergonzado de tu tío…
    Un abrazo, Kike

    ResponderEliminar
  3. Lo primero, gracias por los ánimos a los incondicionales.

    Kike, fue toda una ilusión haber podido participar en vuestro debut en el triatlón, compartir tu afición con la gente a la que quieres es inigualable. Vergüenza?????? Todo lo contrario, un gran ORGULLO. Estoy con la crónica en marcha.

    ResponderEliminar