Nuevo año, nuevo mesociclo (03.01.2011-06.02.2011), la primera semana empieza bien, pero debido a las enfermedades se viene abajo, disfruto de excursión con los amigos el fin de semana y debido a la poca asimilación y teniendo en cuenta que en el resto de mesociclo va a haber importante incremento de natación, la siguiente semana vuelvo a repetir los entrenos que tendría que haber hecho en la anterior.
INTENTO I:
El lunes comienzo con 2800 metros de natación, las sensaciones no son malas pero ya noto que algo no muy bueno estoy "incubando". Al día siguiente me despierto con un buen gripazo que se incrementa cada vez y luego viene acompañado con un buen dolor de cabeza.
El resfriado es normal en mi, todos los inviernos paso uno o dos, pocos años fallo a esta costumbre anual, en cambio al dolor de cabeza no estoy acostumbrado y los días que me duro lo pase fatal.
Con la llegada del fin de semana, mejoro bastante. El fin de semana habíamos quedado con los amigos para subir a Benasque, en principio con la idea de hacer esquí alpino el sábado, subir a dormir a la Besurta y el domingo yo quería aprovechar a a hacer fondo, pero debido a la falta de nieve y al tiempo, hubo cambio de planes. Al final un fin de semana social-gatronomico con los amigos.
El viernes cenamos en Benasque, el sábado por la mañana a hacer las compras, subimos andando hasta la Besurta, refugio entre el Hospital de Benasque y el refugio de La Renclusa. El paisaje es un poco deprimente, muy poca nieve tanto alrededor del camino como en la montaña. Os pongo unas fotos resumen de los dos días.
Preparando el equipo para el inicio de la caminata
Una vez en la Besurta: preparar la leña, el fuego y todos alrededor de la mesa
La tarde-noche, dio para mucho, una buena fabada para comer, barbacoa para cenar y mientras tanto buenas conversaciones, risas, y algo de pacharan, y aunque suene raro al final no hubo cartas. Luego a dormir con la "fresca" y a la mañana siguiente buen desayuno con huevos fritos y para abajo. Durante toda la noche estuvo nevando y siguió durante la mañana, aunque al llegar a Benasque era agua. Esta nevada hizo mejorar el paisaje y hacer la vuelta muy agradable. Mas fotos del regreso del domingo.
INTENTO II:
Tras solo haber hecho una sesión de toda la semana de entrenos, con el fin de acumular poco a poco los kilómetros, principalmente a nivel de natación, esta segunda semana vuelvo a repetir el entreno que tenia para la anterior: en principio eran cuatros sesiones de atletismo, tres de natación y dos de ciclismo, finalmente por unas molestias en el gemelo y la niebla que apareció el sábado en Huesca se redujeron a dos de atletismo (16kilómetros), tres de natación (6500 metros) y una de ciclismo (70 kilómetros).
Las mejores sensaciones, fueron corriendo en las series de cuestas que tuve un día, en la natación, en una sesión completa de series cortas donde llegue a hacer un 100 en 1:09 y el día de ciclismo la verdad es que las sensaciones no fueron muy buenas. Fue el domingo subida a San Caprasio con la gente del Club Ciclista Barbastro, buen ambiente, pero para mi demasiado ritmo y ataques para ser las fechas que son, pero bueno, poco a poco nos encontraremos mejor.
Bienvenido al apasionante mundo de las gripes. Saludos.
ResponderEliminar