lunes, 29 de noviembre de 2010

YA HA LLEGADO EL FRIO!!!!!!!

Hace unos días que ya llego el frío y las primeras nevadas que hacen que las cumbres del Pirineo esten ya bastantes blancas y varios amigos lleven varias salidas de esquí de travesía y otros han inaugurado la temporada de pista este fin de semana. Yo hoy por motivos de trabajo he estado en Madrid y he recibido allí mi primera nevada del invierno y un día de frío, pero de mucho frío.......

Yo el frío lo llevo bien e incluso me gusta, gracias a esta estacion vamos a poder disfrutar de los deportes de la temporada de invierno. Estas semanas en los entrenamientos diarios el frío ya ha provocado cambios: al salir de la piscina, ya tocan los gorros, las capuchas y el abrigo; corriendo, ya han aparecido las mallas, las dos camisetas, gorros, guantes,....; y en la bici ya ni te cuento, capa sobre capa que parezco una cebolla. Pero sarna con gusto no pica....

Además como he dicho, esto nos hará disfrutar del esquí. El año pasado la verdad que por desgracia no subí mucho, solo fueron dos días: uno de esquí de pista y otro de esquí de fondo, pero este año espero que sea muy diferente y me deje disfrutar del esquí en sus diferentes versiones:

ESQUÍ DE PISTA:
sin tener en cuenta el año pasado, los últimos años han sido mas de diez días por temporada de esquí. Esta especialidad es la que me sirve para hacer deporte de forma conjunta con mi señora (cuando se pone es una kamikaze), con mis amigos y con el surfero de mi hermano. Son días de risas, de buenos momentos y estupendos recuerdos.





ESQUÍ DE FONDO: es la especialidad con la que empecé a esquiar, gracias a mi tío Luis, durante varias temporadas con el estilo clásico. El año pasado probé con el estilo patinador y durante este año como complemento de los entrenamientos espero conseguir un mayor dominio de esta especialidad que me permita poder llegar a competir en algún triatlon de invierno, me imagino que para esta temporada un poco justo pero para la siguiente seguro.


ESQUÍ DE TRAVESÍA: es una especialidad que todavía no he practicado, este año sera el primero, hasta ahora tenia que trabajar algunos sábado pero este año eso ha desaparecido y me va a permitir realizar el curso de esquí de travesía de Montañeros de Aragon de Barbastro a principios de 2011. Esta especialidad me va a permitir unir dos pasiones: la montaña (ademas en una estación en la que menos he disfrutado de la montaña) y el esquí, ambas conjuntas espero que me den grandes satisfacciones.


3 comentarios: