domingo, 13 de junio de 2010

SEMANA TRAS MADRID

Lo primero, el fin de semana en Madrid fue espectacular, se respiraba triatlón por todas partes, desde la llegada uno de los primeros que me cruce fue Javier Gomez Noya, que el domingo haría cuarto en la prueba de Copa del Mundo. Mi carrera fue un disfrute continuo, aunque con algún momento de sufrimiento, pero ambas sensaciones van unidas en muchos casos, estoy acabando de recopilar fotos y esta semana haré la crónica.

La semana tras Madrid, ha sido un poco rara, muchos compromisos profesionales y personales me han "ayudado" a tener más días de descanso, entre semana un día de natación, el sabado a primera hora salgo a correr, debian ser las ocho y media y al poco rato veo a lo lejos un runners que había madrugado más que yo, era Nacho Mayoral, miembro de los BBV, da gusto como cada vez más gente se aficiona y juntos podemos compartir nuestras afición. Luego sigo con mi entreno en teoría era unos 45' a ritmo suave, pero me encontré tan bien que en algun momento aceleré demasiado.

Al dia siguiente quería hacer bici, mis amigos iban a correr la Ruta del Somontano, pero para mí era demasiado, la idea era salir con ellos hasta San Caprasio y luego volver, pero me acosté el sabado poco convencido y sin poner despertador. Me despierto el domingo, son las 7:30, hace buen día y me da tiempo, me preparó, llamó a los amigos y nos encontramos en La Merced, donde era la salida.



Además de mis amigos: Rafa, Postor, Joveta y Pepo, estaban los triatletas: Javi Sam, Tom Gi y Chema el tercer Jamaicano, mucha gente del C.C. Barbastro y otra gente de fuera..... por lo que decían mucho nivel. Mi idea era aguantar lo máximo posible, no sabía si podría llegar al puente de Colungo, Colungo o incluso San Caprasio, habría que verlo, pero tenía claro que tras San Caprasio me daría la vuelta.

Una vez que se lanza la carrera empiezan los primeros ataques, subimos hasta el puente de Colungo, siempre por encima de los 35 km/h y están en mucho rato por encima de 40, no pude mirar la media ya que justo al final empezo la "guerra" en serio. Durante este primer tramo me encuentro bastante bien, intentó estar colocado un poco delante, para estar atento a posibles cortes pero estando bien resguardado. Hay ataques continuos, el grupo se alarga pero voy bien. Justo pasado el desvío de Adahuesca hay un ataque que forma un grupo de unos 10 que cogen cierta distancia, eso provoca ataques muy fuertes para intentar cogerles y alarga el grupo casi en fila de uno, finalmente se les coge llegando al puente de Colungo, pero esto provoca que antes de la subida ya estemos en fila de a uno y sólo empezar la subida empiecen los cortes.

Yo intentó aguantar el ritmo del grupo de mis amigos, estamos subiendo casi a 30 km/h pero voy aguantando al grupo, justo en el último repecho se van un poco pero justo llega Javi Sam, que pega un buen sprint lo que nos ayuda a enlazar con el grupo, tras coger un poco de fuerza y viendo que hay un pequeño grupo delante, decido hacer labor de equipo o de amigo, y me pongo a tirar del grupo hasta que les cojemos, luego descanso un poco y vuelvo a tirar, al resto del grupo le iba a quedar luego mucho trabajo.

En un momento de despiste y en una bajada me quedo del grupo y esto provoca la pérdida definitiva del grupo, desde aquí subo tranquilamente hasta San Caprasio, cuando coronó justo pasa Tom Gi, y al ir bajando me cruzó con Chema y también con Dani Sierra, espero que a todos les haya ido bien, la verdad es que la carrera completa debe ser bien dura, desde aquí todavía les quedaba el Alto de Eripol, el Alto del Pino y una última subida más para a partir de allí coger la Cabañera hasta Barbastro, menudos campeones.



Para mí buen entreno, satisfecho de haber aguantado durante casi 30 kilómetros e incluso haber estado "trabajando" para el grupo, un buen rato compartido con amigos y haciendo boca para el año que viene hacerla entera, esos seran nuevos retos.

5 comentarios:

  1. Hola Yago. El ritmo tan fuerte ha provocado que la ruta se hiciera al final durísima. He coincidido con Rafa Millaruelo en alguna ocasión. Yo he terminado bastante fundidillo porque no me había llevado comida.
    Un saludo
    Javi

    ResponderEliminar
  2. Javi,la verdad es que te año se ha ido muy rapido desde el principio, es lo que tiene que vengan "galgos fuertes" de fuera...

    Fernando, como un toro.... como un torero porque estoy ya en capilla pero para otro tema no deportivo.... ya me queda poco

    ResponderEliminar
  3. Esos ciclistas estais locos. Leyendo esas velocidades que vais se me ocurre que a lo de cicloturista le podeis quitar el turismo. Yo la hare algun dia, pero a ritmo de paseo, que es para el que estoy mejor dotado. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Ornitorinco, no te creas..... al ir en grupo todo es más cómodo, ya lo viste lo días que nos hemos encontrado, pero bueno el domingo algo se sufrió sobre todo cuando se ponían por encima de 40 km/h.

    El año que viene espero verte en la salida, yo también espero estar.

    ResponderEliminar