El entrenamiento en las dos primeras semanas es idéntico, en total nueve sesiones:
- tres de natación, una el lunes como descanso activo y las otras dos haciendo ya una serie larga sin parar de 2.000 metros y luego series un día de 25 y otra de 50, además un día la serie de 2.000 metros con el neopreno para acostumbrarse a nadar con él y disfrutar de las sensaciones....
- cuatro de ciclismo, entre dos y tres horas con diferentes ejercicios tanto de cadencia alta, como de fuerza, como de ritmo elevado y constante.
- una de atletismo, rodaje suave con ejercicio de técnica de carrera.
- una transición natación - ciclismo, si podía ser en aguas abiertas.
Como siempre pasa y tras una semana de tiempo estupendo, justo cuando necesitaba el buen tiempo para realizar los entrenamientos de ciclismo, vuelve el frío y llueve constantemente.
Unido esto a semanas no muy buenas en el trabajo provoca un seguimiento bastante flojo de los entrenamientos: los de la piscina y el atletismo sin problemas, los de ciclismo se redujeron bastante, dos la primera semana y tres la tercera....... esperemos que en la tercera semana todo mejore.
Aunque los entrenamientos de ciclismo fueron menos de lo programado, la verdad es que los disfrute mucho y empecé a realizar salida con unos kilometrajes que de normal no acostumbraba (82, 75, 72) , y la verdad es que los resultados se notan. De las transiciones, la primera semana por el tiempo no la pude realizar pero la segunda sí y además nadando en el pantano.
De estas dos semanas voy a comentar dos entrenos: de la primera una salida de ciclismo de 82 kilómetros y de la segunda el entreno del domingo de las transición, son dos entrenos especiales porque en ambos estuve siguiendo a dos máquinas...... diferentes pero dos maquinas una a motor y otra humana....
La salida de ciclismo fue el viernes, en principio eran dos horas pero aprovechando que hacía buen día y que me encontraba bien, seguí un rato más. Desde Huesca por la antigua carretera a Zaragoza que es una maravilla, ya que tiene el arcén bastante ancho y además el tráfico es mínimo, el recorrido es bastante llano salvo antes de llegar a Almudevar que hay un "pequeño puerto" que luego se hace a la vuelta. Primero un rato de calentamiento, luego tenía un rato de series con una cadencia muy baja y alto desarrollo y luego 30 minutos a ritmo fuerte. Lo especial del entrenamiento además de la distancia realizada fue que a la ida me adelantó un tractor y, como en los viejos tiempos, hice un esfuerzo para cogerlo y ponerme a rueda. Daba gusto ir a rueda a casi 50 kilómetros por hora y sin apenas esfuerzo, de vez en cuando me entraba "cargo de conciencia" y me dejaba ir un poco para hacer un esfuerzo y volver a coger la estela....... pero fue una maravilla. Me recordaba aquellas épocas del instituto cuando salíamos a entrenar por la carretera de Castillazuelo hasta Colungo y alguna vez teníamos la suerte de coger algún tractor...... aquellos maravillosos años.
El segundo entreno "especial" fue este domingo tenía transición de natación a bici, fuimos al pantano de Barasona, con Rafa Millaruelo y Josep Lagardera, la "apisonadora humana" era Josep, en el tramo de bici daba gusto ir a su ruedo viendo como iba acoplado sobre el manillar de triatlón, la velocidad era de miedo, llegando en ciertos momentos a 50 kilómetros por hora en zona llana...... pero bueno, este entreno lo contaré más adelante una vez tenga las fotos preparadas....
Para esta semana, el objetivo acabar completo el entreno de 9 sesiones que es muy similar a la de estas dos primeras semanas del mesociclo 3.